MODA Y DISEÑO PERUANO SERÁN PROTAGONISTAS EN EVENTO EN MIAMI
Desde hoy 14 al 16 de abril, el diseño peruano será protagonista del pop up más famoso de Miami, organizado por Stitch Lab en el Miami Design District, una zona exclusiva de la ciudad enfocada en la innovación de la moda, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
PromPerú informó que los asistentes, entre los que estarán importantes representantes de boutiques, tiendas especializadas y por departamento, podrán apreciar prendas de algodón, caracterizado por su extraordinaria longitud, finura y suavidad, y de fibra de alpaca
El evento, en el que participarán marcas nacionales como Ana G, Andrea Llosa, Capittana, Pampa y Wisqa, será realizado gracias a una alianza establecida entre PromPerú y la incubadora de talento de moda, Stitch Lab.
El ente promotor informó que se buscará resaltar lo mejor del diseño peruano con piezas únicas y llenas de historia. Además,será la oportunidad ideal para que las marcas peruanas rindan homenaje a sus raíces con inspiración milenaria, reinterpretando su poderosa herencia a través de piezas únicas hechas en Perú.
Es importante mencionar que el Perú se destaca por ofrecer prendas y accesorios con un diseño único y contemporáneo, orientado a un segmento de mercado exclusivo, siendo un referente de slow fashion.
PromPerú informó que los asistentes, entre los que estarán importantes representantes de boutiques, tiendas especializadas y por departamento, podrán apreciar prendas de algodón, caracterizado por su extraordinaria longitud, finura y suavidad, y de fibra de alpaca, caracterizada por su origen natural, calidez y versatilidad en prendas tanto de verano como de invierno, además de su procedencia ancestral.
Desde hace algunos años, la moda latinoamericana ha ido adquiriendo un interés creciente en Estados Unidos, y Miami se ha convertido en un importante escaparate para el diseño de la región.
Es así como PromPerú, a través de su Oficina Comercial en Miami, trabaja para posicionar marcas peruanas en el mercado estadounidense y facilitar el acercamiento entre diseñadores con importantes compradores. Es por ello que, gracias a esta labor de promoción comercial, Perú ha sido elegido este año como país invitado.