La Municipalidad de Lima dispuso ayer, jueves, la clausura temporal del centro comercial Real Plaza, ubicado en el Centro Cívico, en Cercado de Lima, por «infracciones de seguridad».
se detectaron irregularidades como humedad en el patio de comidas y sótano, falta de mantenimiento en las conexiones eléctricas
Mariela Falla, gerente de Fiscalización y Control de la MML, precisó que, tras la inspección realizada con personal de Defensa Civil, se detectaron irregularidades como humedad en el patio de comidas y sótano, falta de mantenimiento en las conexiones eléctricas y oxidación en fierros de algunas zonas del establecimiento.
Precisó que la medida se puede extender hasta el próximo lunes, 3 de marzo, o hasta que se levanten las observaciones.
Asimismo, sostuvo que la Fiscalía de la Prevención del Delito, que también estuvo presente en la inspección, ha solicitado a los propietarios del centro comercial un informe de verificación del nivel de sus estructuras, debido a que su construcción, en los años 70, no tenía como fin ser un establecimiento comercial.
«Después de lo que ha pasado en Trujillo, necesariamente tiene que ver un análisis, un estudio de un especialista en estructuras», aseguró.
Luego de disponerse el cierre, las personas que se encontraban al interior del establecimiento empezaron a retirarse de manera voluntaria.