ACTUALIDADDESTACADASLIMA

MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA DENUNCIA PENALMENTE A RUTAS DE LIMA

La Municipalidad de Lima Metropolitana presentó una denuncia penal contra la empresa Rutas de Lima, por haber desacatado la disposición judicial que ordenó suspender el cobro de peajes en Puente Piedra; y debido a que bloqueó (el 30 de enero último) el pase por la garita de Chillón.
Mediante un comunicado, la comuna capitalina precisó que la denuncia es por el (presunto) delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, que se traduce en haber afectado el derecho al libre tránsito.

 

En el punto 2 de su comunicado, la Municipalidad de Lima Metropolitana añade que el entorpecimiento del libre tránsito está penado con doce años de pena privativa de la libertad, de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico.
«La MML considera que esta irresponsable actuación es una muestra del desprecio de Rutas de Lima hacia la población limeña y la falta de respeto hacia la legislación peruana», se precisa en el documento.
La denuncia de la Municipalidad de Lima Metropolitana fue presentada a través de la Procuraduría Pública contra los que resulten responsables de la presunta comisión del referido ilícito penal, previsto y sancionado por el artículo 283 del Código Penal.
El 26 de enero último, el Poder Judicial declaro fundada la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta de El Paraíso contra el cobro del peaje en Puente Piedra; y ordenó que la empresa se abstenga de exigir este pago a los conductores.
Cuatro días después- el 30 de enero- la empresa interrumpió el paso en varios carriles de la Panamericana Norte a la altura de la garita del peaje del Chillón, mediante la colocación de bloques de plástico, lo que perjudicó el libre tránsito por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *