DESTACADASFRANJA DE GAZAMUNDO

NETANYAHU A BIDEN: «NO PARAREMOS HASTA ACABAR CON HAMÁS»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,, conversó telefónicamente ayer domingo (26.11.2023) con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le aseguró que, una vez que termine la tregua alcanzada con el grupo terrorista Hamás, las tropas israelíes volverán a atacar hasta alcanzar sus objetivos.

Guerra de Israel en Gaza hoy en directo | Israel condena las declaraciones de algunos miembros del Gobierno español

nuestros objetivos: la eliminación de Hamás, asegurarnos de que Gaza vuelva a ser lo que era,

«Volveremos con toda la fuerza para lograr nuestros objetivos: la eliminación de Hamás, asegurarnos de que Gaza vuelva a ser lo que era, y por supuesto la liberación de todos nuestros rehenes», apuntó.
De acuerdo con la Casa Blanca, ambos dirigentes coincidieron en que el trabajo aún no estaba terminado, y Biden describió las negociaciones como un trabajo que debe realizarse paso a paso.
«Nada está garantizado y nada se da por sentado. Pero la prueba de que esto está funcionando y de que vale la pena seguir adelante la tenemos en cada sonrisa y en cada lágrima de felicidad que vemos en los rostros de las familias que al fin pueden volver a reunirse. La prueba es la pequeña Abigail», dijo Biden, en referencia a la niña de 4 años liberada esta misma jornada.

Hamás intentará extender la tregua con Israel liberando más rehenes

Por otro lado, el grupo terrorista Hamás anunció ayer domingo (26.11.2023) que está intentando prorrogar el alto al fuego temporal con Israel, que comenzó el viernes y dura cuatro días, y que puede ser extendido en caso de que el grupo islamista acceda a liberar más rehenes israelíes.
«El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás está intentando prorrogar la tregua una vez finalizado el período de cuatro días, intentando seriamente aumentar el número de detenidos liberados, tal como se establece en el acuerdo de tregua humanitaria», anunció el grupo en Telegram.
El anuncio se produce tras cumplirse el tercer día de alto el fuego y de intercambio de rehenes israelíes por palestinos presos en cárceles de Israel.
Una fuente de seguridad egipcia dijo que tanto Hamás como Israel han dado «una respuesta positiva» a una propuesta de Egipto y Qatar para ampliar la tregua en la Franja de Gaza, y que implicaría la extensión de la misma otros cuatro días con «las mismas condiciones».
Poco después, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que veía con buenos ojos la liberación de diez rehenes por cada día adicional de tregua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *