NICANOR BOLUARTE: Emiten orden de captura nacional e internacional en su contra
El Poder Judicial solicitó, a partir de ayer, martes, la ubicación y captura nacional e internacional de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, tras dictarle 36 meses de prisión preventiva.
En la resolución se establece que se notifique a Requisitorias a nivel nacional como a Interpol a nivel internacional.
Tal como se informó, Boluarte Zegarra no se hizo presente presencial o virtualmente desde la audiencia del lunes 18 de noviembre. Incluso su propio abogado, Luis Vivanco, manifestó ante el juez Richard Concepción Carhuancho que no podía ubicarlo ni contactarse con él.
El juez determinó que Nicanor Boluarte no acreditó arraigo domiciliario ni laboral, lo que representa un riesgo para las investigaciones en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
En la resolución se establece que se notifique a Requisitorias a nivel nacional como a Interpol a nivel internacional. El plazo de prisión preventiva iniciará cuando sea capturado.
El Ministerio Público investiga a Nicanor Boluarte por, supuestamente, liderar una organización criminal junto a un denominado “grupo de confianza” para emprender un programa criminal con ayuda de los operadores regionales, con la finalidad de copar la Dirección General del Gobierno de Interior del Ministerio del Interior mediante la designación ilícita de prefectos y subprefectos en San Martín, Cajamarca, Lima, Apurimac, Puno, Junín, Ica y Cusco.
Según la tesis fiscal, el objetivo era de que estas autoridades no solo apoyen al gobierno de turno, sino que, además, recaben fichas de afiliación y aporten económicamente al partido político ‘Ciudadanos por el Perú’ para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.