NICARAGUA: ORTEGA ENCARCELA A OPOSITORES Y GANA 100% DE ALCALDÍAS
La dictadura nicaragüense reprime y manipula a las bases con dádivas y bonos de alimentos. Defensor de los derechos humanos dice que fue una “consulta a la cubana” que ya se empieza a exportar a distintos países de América Latina
Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se adjudicaron el 100% de las alcaldías del país, en una de las elecciones más fraudulentas, con un abstencionismo del 82.7% y con una participación de apenas el 17.33%.
La dictadura nicaragüense de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se adjudicaron el 100% de las alcaldías del país, en una de las elecciones más fraudulentas, con un abstencionismo del 82.7% y con una participación de apenas el 17.33%.
Agustín Antonetti, de Relaciones Internacionales de Human Right, para América Latina, confirmó que entre los participantes no hubo ningún candidato opositor a la dictadura de Ortega-Murillo, porque todos fueron encarcelados y actualmente están confinados en “casas de torturas”.
“El partido de Daniel Ortega ganó en el 100% de todos los lugares; las de este domingo fueron unas elecciones a la cubana, un modelo que ya empieza a exportarse a distintos países de América Latina, donde los dictadores manipulan a las bases (con dádivas o bonos alimenticios) o reprimiéndolas para mantenerlas bajo su control.»
Observadores independientes dijeron que «la tiranía perpetró una nueva farsa electoral, con la exclusión de la oposición y el encarcelamiento de líderes políticos”.
Oficialmente, el Consejo Supremo Electoral asignó el 100% de las alcaldías del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido que encabeza Daniel Ortega.
En el caso de las alcaldías de Murra y El Almendro, que en las municipales de 2017 fueron ganadas por el partido Ciudadanos por la Libertad y asaltadas este año por la policía política de la dictadura, ahora serán administradas por el gobierno, como ocurrirá en el resto de jurisdicciones.