DESTACADASOPINIÓN

NO MÁS CORRUPTOS NI OPORTUNISTAS

Escribe: Francisco Diez Canseco Távara

Pancho Diez-Canseco (@panchoperunacio) / Twitter

 

El mérito indiscutible de la señora. Boluarte es haberse despojado de las vestiduras de extrema izquierda, tomado distancia con el corrupto extremista Vladimir Cerrón y, en su desplazamiento hacia el centro, ha logrado sobrevivir, pese a un cúmulo de errores

 

El informe semestral presentado por la Jefa del Estado, Dina Boluarte, es simplemente más de lo mismo: el consabido recuento de obras realizadas y acciones ejecutadas en las diversas áreas de la administración pública cuyas cifras resonantes  -sin balance real- no revelan que ,detrás de ellas, continúa la procesión negativa y corrupta  que caracterizó a los gobiernos anteriores y que condujo al epítome de todos ellos que no es otra cosa que los 17 meses de desgobierno del corrupto golpista anti demócrata Pedro Castillo (periplo en el cual participó activamente la señora Boluarte).
El mérito indiscutible de la señora. Boluarte es haberse despojado de las vestiduras de extrema izquierda, tomado distancia con el corrupto extremista Vladimir Cerrón y, en su desplazamiento hacia el centro, ha logrado sobrevivir, pese a un cúmulo de errores, a los embates de quienes, en el clásico esquema marxista leninista, pretendieron -y aún pretenden- destruir nuestra democracia a través de la violencia para instaurar el comunismo en el Perú. Al César lo que es del César.
Pero todo esto no es suficiente. La señora. Boluarte no tiene partido político ,aunque según parece lo quiere improvisar con el apoyo de su hermano y de los prefectos y subprefectos que ha nombrado; carece de plan de gobierno, aunque ha anunciado un programa de 9 ejes; no dispone sino de un limitado equipo de trabajo, por lo cual en sus ministerios se mantienen fuertes remanentes corruptos e ineficientes de burócratas de regímenes anteriores; y no cuenta con bancada parlamentaria por lo que depende de uno de los Congresos más corrompidos e impopulares de la historia, en el plano legislativo.
Y lo que requiere el Perú no es un modelo de supervivencia del estilo que viene desarrollando este gobierno en una auténtica réplica de sus predecesores, sino una  Revolución Pacífica que efectivamente elimine la impunidad y la corrupción, cumpla con el pago de la Deuda Social en educación, salud, seguridad ,justicia y promoción del empleo y establezca, en el marco de la Constitución, una real economía social de mercado hoy inexistente en nuestra Patria.
No queremos ni vamos a permitir una reedición de Pedro Castillo, generado sin duda por 40 años de gobiernos corruptos que poco o nada hicieron en la lucha contra la pobreza y se llenaron el bolsillo con el dinero de todos los peruanos. Le Bon sostiene que las masas llenan los espacios políticos cuando sus actores crean vacíos: así inventaron a Fujimori el 90, a Toledo el 2000 y a Castillo hace algunos meses.
El Perú no debe continuar con un gobierno improvisado que va a agudizar las carencias sociales permitiendo la supervivencia del antisistema.
Necesitamos adelantar las elecciones generales y crear una conciencia nacional sobre la necesidad de votar bien. No más corruptos ni improvisados oportunistas.
(*) Presidente de Perú Acciòn
     Presidente del Consejo por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *