NUEVA YORK: AMPLÍAN ESTADO DE EMERGENCIA POR CRISIS MIGRATORIA
El estado de Nueva York amplió, ayer viernes (25.08.2023), el estado de emergencia por la crisis migratoria, lo que le permitirá utilizar más fondos públicos para dar albergue y asistencia humanitaria a los recién llegados, mientras comienzan a aflorar las primeras reacciones de algunas comunidades locales en contra de su acogida.
La gobernadora estatal, Kathy Hochul, amplió la emergencia que permitirá atender a los migrantes que llegan a Nueva York; en los últimos 15 meses llegaron alrededor de 100.000 solicitantes de asilo.
La gobernadora estatal, Kathy Hochul, amplió la emergencia tras pedir ayer al presidente de EE.UU., Joe Biden, que el Gobierno federal se implique en la crisis, sobre todo facilitando permisos de trabajo a los solicitantes de asilo, a lo que hoy la Casa Blanca respondió justificándose por una falta de «acción» del Congreso.
En los últimos quince meses han llegado a Nueva York más de 100.000 inmigrantes que las autoridades denominan solicitantes de asilo, sobre todo a la Gran Manzana, que tiene la obligación por ley de acogerlos, lo que ha saturado el sistema público de albergues y llevado a acomodarlos en decenas de espacios temporales.
En total, se han abierto más de 200 alojamientos improvisados, que incluyen 15 centros de ayuda humanitaria.
Polémica por uso de escuela como albergue