DESTACADASPERÚPOLÍTICA

«OFICIALISTAS NO CONTABAN CON QUE TENÍAN A UN FASCISTA»

Internautas comentan que caviares y comunistas acusan de ‘fascistas’ a quienes exigen la renuncia de Castillo, sin saber que uno de sus líderes es admirador del genocida Adolfo Hitler. Prensa extranjera también cuestiona al díscolo jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

The Washington Post | Caracol Radio

 

«El primer ministro de Perú citó a Adolf Hitler como un modelo en el desarrollo de infraestructura que convirtió a Alemania en una «potencia económica líder en el mundo», un comentario que generó indignación mientras su país continúa cayendo en el caos político».

The Washington Post

 

La ofensa que ha lanzado el premier Aníbal Torres no solo contra los peruanos sino contra millones de personas en el mundo, al elogiar a Adolfo Hitler, lo incapacita para continuar en el cargo, al igual que al presidente Pedro Castillo y a los integrantes del régimen que encabeza, reiteraron diversos políticos.
Las palabras del abogado, que algunos comentaristas dicen que son productos del desconocimiento de la historia, la irresponsabilidad y producto de “un probable cansancio mental”, fueron nuevamente tocadas por los influyentes The Washington Post y el inglés The Guardian.
“A los ciudadanos del mundo les pido disculpas por declaraciones infelices de un sujeto sin ninguna legitimidad que hoy funge de Primer Ministro, Aníbal Torres, quien ensalzó injustificadamente al mayor genocida de la historia Adolfo Hitler”, expresó el exintegrante del GEIN y experto en inteligencia José Luis Gil.
Para Mauricio Mulder, la organización que encabeza Castillo Terrones constituye un grave peligro para el país y los peruanos por lo que no existe otra salida que “vacar a Castillo y Dina Boluarte, acortar el periodo congresal y convocar a elecciones generales como en el 2000.»

TheGuardian es la primera organización de noticias en convertirse en Empresa B | ComunicarSe

«el primer ministro peruano provocó la ira tras elogiar a Hitler» y el rechazo de las legaciones diplomáticas de Alemania e Israel”

The Guardian

El elogio del jefe de Gabinete ha caído como una cachetada contra los caviares y comunistas que suelen acusar de fascistas y golpistas a quienes cuestionan al gobierno de Castillo Terrones.
“Esos cuestionadores que instan a luchar contra los supuestos fachos, recién han descubierto que uno de líderes es una caricatura de fascista, adorador de genocidas.
“Tanto que hablaban de fascismo a diestra y siniestra, a Perú Libre le salió el tufo fascista. Esa patinada del inefable Aníbal Torres llegó a Alemania e Israel que han visto con mucho desagrado que un político de cuarta categoría desempolve dolorosos recuerdos para la humanidad”, se lee en las redes.
Importantes portales digitales reprodujeron nuevamente los comentarios del Washington Post  que dijo: «El primer ministro de Perú citó a Adolf Hitler como un modelo en el desarrollo de infraestructura que convirtió a Alemania en una «potencia económica líder en el mundo», un comentario que generó indignación mientras su país continúa cayendo en el caos político».
Por su parte, The Guardian, reportó que «el primer ministro peruano provocó la ira tras elogiar a Hitler» y el rechazo de las legaciones diplomáticas de Alemania e Israel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *