El Gobierno promulgó una norma aprobada por el Congreso de la República que dispone la continuidad en funciones del contralor general hasta la designación de uno nuevo.
Finalizado el período de siete años, el contralor general de la República continuará en funciones hasta que el Congreso designe al nuevo contralor general«,
Esta medida se oficializa a través de la Ley 32073, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la misma que modifica la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
En tal sentido, el artículo único establece la modificación del artículo 26 de la Ley 27785, respecto a la designación del contralor general.
«Finalizado el período de siete años, el contralor general de la República continuará en funciones hasta que el Congreso designe al nuevo contralor general«, refiere el cambio establecido.
El contralor es designado por un período de siete años, y removido por el Congreso de acuerdo a la Constitución Política.
Asimismo, dentro de los tres meses previos al término del período de la designación del contralor general de la República, «el Presidente de la República remite al Congreso de la República su propuesta para la nueva designación«.
La norma cuenta con el refrendo del titular del Congreso, Alejandro Soto; y el primer vicepresidente, Arturo Alegría.