ONU: ISRAEL HA CONVERTIDO TERRITORIO PALESTINO EN «CÁRCEL»
Los territorios palestinos ocupados son una «prisión a cielo abierto, en la que sus habitantes están constantemente confinados, vigilados y castigados«, dijo la relatora especial de la ONU, Francesca Albanese.
Relatora especial de la ONU para territorios ocupados por Israel, Francesca Albanese.
«Durante 56 años, Israel ha gobernado el territorio palestino a través de la criminalización de derechos básicos y encarcelaciones masivas», dijo Albanese en la presentación de su informe más reciente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra.
Según el documento, desde 1967 -año del inicio de la ocupación israelí- más de 800.000 palestinos, incluidos niños a partir de los doce años, han sido detenidos mediante leyes autoritarias aplicadas por el Ejército israelí por acciones como expresar opiniones, reunirse, pronunciar discursos no autorizados o intentar hacerlo.
Además, se les ha negado la protección que implica su estatus de civiles protegidos -por vivir en territorios bajo control de una potencia ocupante- y se les considera sin pruebas culpables de delitos.
«Bloqueos, muros, continuidad carcelaria»