OPINIÓN/ El Perú y Marruecos ¿para cuándo una relación sincera y verdadera?
Escribe: Ricardo Sánchez Serra*

![]()
Perú no debe ser ingrato. Muchos desconocen la gravitación que tuvo el juez marroquí, Mohamed Bennouna, de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que hizo preguntas a las delegaciones peruanas y chilenas que fueron consideradas claves para el fallo final del caso limítrofe entre el Perú y Chile.
![]()

Carta al Director y de paso a los lectores.
Ricardo Serra, autor de éste artículo, falta a la verdad. No es sincero con los lectores.
– Ricardo Serra, otrora amigo del pueblo Saharaui, sabe perfectamente que el mismo Tribunal Internal de la Haya, que reconoció el derecho de Perú a sus tierras, también, en 1975 emitió su fallo, diciendo que el Sáhara Occidental no es de Marruecos.
– Marruecos no podía, ni puede vender fosfato al Perú, porque son recursos naturales de territorio en disputa ( ver la reciente sentencia del Tribunal de justicia europea).
– Marruecos no puede ofrecer autonomía, porque el territorio no es suyo, u está pendiente de descolonizacion, por eso la ONU tiene una misión MINURSO.
Ricardo Serra y sus amigos ( Bustamante , Makay) son amigos de Marruecos. Son libres de buscar amistad en el lugar que quieran, pero no tienen derecho a vender mentira a los peruanos ni hacer que el Perú actúe contra la legalidad internacional.
–