OPINIÓN/ Pobre México
Escribe: Luis Gonzales Posada

La memoria de la señora Scheinbaum es selectiva. Así sucede cuando la demagogia o los impulsos emocionales e ideológicos pretenden constituirse en políticas de Estado.
Claudia Sheinbaum, nueva presidente de México, inicia su sexenio demostrando que es una persona confrontacional y limitada, a la vez que marioneta de Manuel López Obrador, su jefe y protector político.
Lo está demostrando al no invitar al Rey de España, Felipe VI, a la ceremonia de transmisión de mando, alegando que la Corona no había pedido perdón por los agravios cometidos durante la Conquista y el Virreynato, como exigió López Obrador el 2019, y avivando, así, un tóxico conflicto que se creía superado.
La respuesta española fue contundente: anunciar que ningún representante del Gobierno asistirá al evento, del cual también fueron excluidos los presidentes del Ecuador y Perú; el primero, por irrumpir en la sede diplomática en Quito y en el segundo caso en demostración de respaldo a Pedro Castillo.
![]()

Dos sátrapas, invitados de honor de la señora Scheinbaum
![]()
Sin embargo, ha incluido a dos invitados de Honor, los sátrapas Vladimir Putin y Nicolás Maduro que, para su desgracia, no podrá compartir tequila ni tacos con los célebres personajes porque serian arrestados por la Interpol a pedido de la Corte Penal Internacional, que les imputa la comisión de crímenes de lesa humanidad.
En ese contexto, la pregunta que fluye es por qué sí invitaron a Francia, soslayando que por disposición de Napoleón III tropas de ese país invadieron México e impusieron como Emperador a Maximiliano de Hamburgo, por el periodo 1864-1867. O, mas aún, por qué han invitado al representante de Estados Unidos, olvidando que les arrebataron 2 millones 400 mil metros cuadrados de territorio.


La pura verdad. Mejico al igual que España con una población q de asilvesteadod
Éste tipo perdió los papeles,su complejo de superioridad es único.Es una lástima que el Apra, haya tenido éste personaje tan NEFASTO, reconocido espía de la CIA que conjuntamente han destruido la institucionalidad del PAP, más no los cimientos del Apra – las ideologías no se destruyen –
La presidenta, elegida por el pueblo mexicano,con el voto democrático,no responde a intereses foráneos extremistas de la ultra derecha española y a ninguna otra que no esté
en sus espectativas.POR LO TANTO,ELLA ES LIBRE DE ELEGIR A SUS INVITADOS.Este tipo debe respeto a la representante de los mexicanos y debe recordar, qué allí , tenemos un hecho histórico por ser el primer momento en que se da a conocer el Apra en territorio mexicano.Lo primero que tiene que hacer es dejar libre, él y sus camarillas,en libertad al PAP en manos de la dirección de los verdaderos Apristas y no seguir con las tropelías de su organización crimininal que vienen jefaturando la organización partidaria que haciendo los robos sistemáticos del patrimonio PAP.y hasta ahora no han esclarecido, quién,se ha robado los dineros,de la herencia (terreno) y del local de la tribuna.
Primero hay que limpiar la casa propia antes de criticar la ajena.