Demás esta pensar que este gobierno hará algo para neutralizar o disminuir la inseguridad ciudadana, factor principal de todo lo malo que le viene sucediendo al Perú
Porque en el fondo, pareciera que al gobierno no le importara cuantos peruanos mueren diariamente, ni que clasificación le demos a la muerte, pero sí sabemos que el morir es parte natural de la vida, pero “cada vez que un ser muere indignamente”, estamos nosotros acelerando también la pérdida de nuestra vida y lo que es peor, en cada oportunidad, denigramos un poco más a nuestra sociedad y a nuestro espíritu como seres humanos y a nuestro querido Perú ante el mundo, como si no nos importara nada nuestro país ¡Qué Vergüenza!
Y es que un muerto no vale nada para nuestros gobernantes, sobre todo si muere indignamente, es decir, por asesinato a través de los delitos de robo, tortura, secuestro, sicariato, terrorismo, drogas, desaparición forzada, entre otros y solo se considera “Gloriosa” una muerte, cuando ésta se da por salvar la vida ajena, y ahí están los miembros de la PNP y las FFAA, que con denodado sacrificio ofrecen diariamente sus vidas por defender a la sociedad para luego ser perseguidos por la injusta justicia de nuestro país a través de propios Jueces y Fiscales y en el mundo por la CIDH y algunas ONG, ¡Qué Ironía!
Y es que la Justicia en el Perú, fue reformada teniendo en cuenta los caprichos y deseos de varios delincuentes siniestros y es administrada por muchos comunistas y caviares inmorales, donde el acceso popular a la misma es nulo, esto junto a un pésimo contenido de la educación que ha trastocado la mente de varias generaciones de la niñez y juventud peruana, sin hablar de la infraestructura que ambas necesitan, además de la desmedida inmigración extranjera.
Con estos insumos claves, la delincuencia sigue creciendo premeditadamente con el ejecutivo y casi todo el legislativo que lo ayuda bajo el sometimiento corrupto de toda la institucionalidad de la nación, fomentando el crimen impune, es decir no valemos nada ni somos nada ante el estado. ¿Y qué hace el gobierno ante todo esto? ¡Nada, qué Pena!
Como sabemos, los principios fundamentales de la Constitución del Perú tienen como objetivo primordial la “Defensa de la Persona y el respeto a su Dignidad” es decir, esto constituye el fundamento de la sociedad y el Estado peruano, el mismo que se traduce en la protección y promoción de los derechos fundamentales que son inherentes a la condición humana y que el Estado se obliga a salvaguardar y ahí consagra el Derecho a la vida, igualdad ante la Ley, la libertad de conciencia y religión, libertad de expresión y de información. También, la Defensa de la propiedad privada individual y colectiva, la familia entre otros. ¡Pero el gobierno no lo cumple y menos obliga a cumplirlo!
Demás esta pensar que este gobierno hará algo para neutralizar o disminuir la inseguridad ciudadana, factor principal de todo lo malo que le viene sucediendo al Perú y que muchos de los que hasta ahora pueden subsistir dicen; “hay que soportar hasta el 2026 para defender la Gobernabilidad y la Democracia». cuando todos sabemos que hay ¡Ingobernabilidad!
Además, de los 17.6 millones de personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria en el Perú, es decir más de la mitad de la población, incluyendo niños y jóvenes, no puede acceder a una dieta saludable, según informe SOFI 2024 de la FAO cifra desde ya preocupante que sigue subiendo ¡No Importan!
Esto no se aguanta más. “Más vale un rato colorado que cientos amarillos y los que se vienen después de Julio del 2026 serán amarillos” o no queremos darnos cuenta que el “Remedio será peor que la Enfermedad”.
Nuestro Estado no tiene valor alguno pues nos gobierna bajo la supervisión del Foro de Sao Paulo, Grupo Puebla, los gobiernos comunistas de Cuba, Venezuela, México, Bolivia, Brasil, la ONU, OEA, la CIDH el IDL y ciertas ONG que promueven el Globalismo Universal. Que no piense pues la señora Boluarte que las Fuerzas del Orden están callados porque nos ha aumentado el sueldo y ha comprado armamento para defender los intereses del Perú, esa era una obligación pendiente de los gobiernos desde hace muchos años atrás. Las FFAA y PNP se mantienen fieles y leales a su juramento y a la defensa de la Constitución por encima de todo ¡Ese es su Deber!
Devolvamos a todos los peruanos y a su historia el glorioso Día de la Independencia, la Libertad como tienen todas las naciones libres en el mundo. Recuperemos nuestra condición de “seres humanos”. Volvamos a ser ciudadanos peruanos. Armémonos de valor para protestar pacíficamente ¡De nosotros depende!