DESTACADASOPINIÓN

¡OPORTUNIDAD Y SORPRESA…!

Escribe: César David Gallo Lale.

Tte. Gral. FAP  (r)

 

ya saben y están advertidos sobre las “Oportunidades y las Sorpresas” que esta vez habrá y tendrán que enfrentar. ¿Ahora a esperar su reacción….?.

 

 

¡Oportunidad y Sorpresa!, Los dos grandes principios de la estrategia y de la táctica para asegurar cualquier triunfo y que tendrán que primar en las acciones que ordene el ejecutivo, a través de los planes que han concebido la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para enfrentar al terrorismo, caviares, izquierda organizada y al comunismo Internacional, indocumentados e infiltrados entre otros y lograr así su derrota en el Perú en lo que queda del mes de Julio y tiempo sucesivo.
El presente año, en los primeras protestas en las diferentes regiones del país, e intentos de tomar Lima, la izquierda radical aplicó la estrategia de la “Revolución Molecular Disipada” plan concebido por el Comunismo Internacional, para destruir las democracias en América Latina a través de las protestas sociales con el enmascaramiento de ¡Pacíficas pero que en lo verdadero fueron Violentas!, para destruir la organización del Estado Nación incluyendo a las Fuerzas del Orden y así lograr una guerra civil, derrocar el sistema constitucional, imponer la Ideología  marxista, apoderarse del poder e instaurar un gobierno comunista, convocar una asamblea constituyente y cambiar la constitución con las respectivas propagandas y ayuda de algunos organismos internacionales, ONGs y prensa caviar para destruir la democracia en el Perú.
A Dios gracias, la PNP y FFAA, detectaron la estrategia roja y no cayeron en la trampa; controlaron la situación actuando estoicamente, con sacrificio y pundonor, ofrendando sus vidas para defender a la población y a nuestra insípida democracia. De no haber actuado así, dichas protestas que fueron violentas a todas luces, y donde hubieron más de 70 civiles fallecidos y muchos miembros de la Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Armadas que cayeron en el cumplimiento de su deber y otros lisiados de por vida, aparte de los respectivos destrozos ocasionados de las propiedades privadas  y del estado ya conocidos  y además filmados con las pruebas respectivas. “La culpa hubiera sido del Estado y sus Fuerzas del Orden”.
En la actualidad, hemos podido observar en el intento de la tan voceada “Tercera toma de Lima” con el pretexto de las protestas pacíficas que en realidad tenían la intención de ser “violentas” en todo el sentido de la palabra, salvo algunas escaramuzas en general, se encontraron con la “oportunidad” concebida por las Fuerzas del Orden de estar presentes en los lugares y horas precisas para actuar debidamente, amparados por la constitución, las leyes y reglamentos.
Apoyados, además, por los mensajes de la presidente Dina Boluarte y su primer ministro Alberto Otárola que en el fondo se sintetiza en  un llamado a la unión nacional, al diálogo y a las “Protestas Si, pero a la Violencia NO” y donde además se consideraron delito por terrorismo, atentar contra  la vida de los ciudadanos, toma y destrucción de los servicios y activos críticos esenciales y estratégicos de la nación, entidades del estado y propiedad privada , así como la obstrucción y cierre  de las vías de comunicación y más grave agredir a los miembros de la Policía Nacional, atentos para evitar y/o controlar cualquier acto violento que pueda suceder.
También se ha aplicado la “sorpresa”, inicialmente la ¡Previa Antes de…!, con el objeto de disuadir la violencia y para que los cabecillas e infiltrados, sepan a quienes se enfrentarán y qué les espera judicialmente si transgreden lo dispuesto por el ejecutivo. Pocos días antes del día 19 de Julio hubo una demostración de fuerza nunca antes vista y anunciada por todos los medios de prensa, 24 mil efectivos de la PNP actuarían para defender y resguardar Lima y otros tantos a diferentes ciudades ya identificadas y donde puedan haber acciones de violencia, en las fechas claves previstos por los sistemas de inteligencia.
Implementación de un control exhaustivo continuo en centros y puntos importantes de acceso a la capital y principales ciudades, además estuvo anunciado también de que 3 mil cámaras de seguridad perfectamente ubicadas en puntos estratégicos formarán parte del control de masas, y daños a la infraestructura e identificación de aquellos individuos que actúen con violencia.
Claro la ¡Verdadera Sorpresa! Y la más efectiva está en los planes de ejecución y no se pueden revelar y los rojos no se darían cuenta hasta el momento del enfrentamiento si es que lo hubiera. De manera que las vertientes que se prevé puedan actuar como son: La Organización Narcoterrorista de Sendero Luminoso (SL), El Comité Nacional de Lucha en el Perú (CONULP), integrado por frentes regionales y movimientos locales de izquierda y seguidores de Castillo etc, El Comando Unitario Nacional de Lucha (CUL) y el Novel Anarquista-Marxista Centro Liberal de Izquierdas y Derechas integrados por los adeptos a la ideología  marxista pro cubana y pro china, Rondas Campesinas del país y la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otras organizaciones en general ya saben y están advertidos sobre las “Oportunidades y las Sorpresas” que esta vez habrá y tendrán que enfrentar. ¿Ahora a esperar su reacción….?.
Esperemos entonces pasar unas Fiestas Patrias como antaño y que la Presidente Dina Boluarte dé en forma más seguida, el mismo tipo de Conferencia de Prensa que dio el 18 de Julio, junto al Primer Ministro y su gabinete en pleno con la misma actitud y resolución, para mantener informada a la sociedad peruana de las acciones que tome el ejecutivo para resolver los tantos problemas que todavía existen y así  enrumbar al Perú en una democracia firme y sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *