ORTEGA DICE QUE EL PAPA “ES LA CABEZA DE UNA MAFIA”
El dictador nicaragüense, que cogobierna con su mujer que se reclama espiritista y hechicera exige que al igual que el Sumo Pontífice, los cardenales, obispos y sacerdotes sean elegidos mediante elecciones
—
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de «mafia» a la Iglesia Católica y la acusó de ser antidemocrática por no permitir que los católicos elijan por voto directo al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los sacerdotes.
Ortega, quien cogobierna con su mujer, Rosario Murillo, que se reclama espiritista y hechicera, tiene en su haber el asesinato de casi 400 opositores, en su mayoría estudiantes, la persecución de la Iglesia Católica, uno de cuyos obispos se encuentran en prisión, y haber despojado de la nacionalidad a más de cien ciudadanos por criticar al régimen.
Durante un acto oficial en el que rindió honores al héroe nicaragüense Augusto C. Sandino (1895-1934), Daniel Ortega dijo que Jesucristo resucitó en los pueblos y «no por el ejemplo que puedan dar los curas, los obispos, los cardenales, y los papas, que son una mafia».
«Miren los crímenes que han cometido. ¡Cuántos crímenes han cometido y siguen cometiendo crímenes todos los días y los están juzgando! Crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas», dijo.
También acusó a los líderes de la Iglesia católica de cometer «crímenes en el campo financiero» y aseguró que «allí tienen un proceso ahorita en el Vaticano, por cómo han malversado millones, porque han manejado millones ellos siempre».
Asimismo, Ortega dijo que no respeta «ni a los reyes ni a los papas» y tampoco a los obispos nicaragüenses.