El abogado de la familia de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que se pudo extraer información de los dos celulares que fueron incautados como parte de las investigaciones del caso Lava Jato el día en que el expresidente se suicidó en su domicilio.
la información es personal y no debería estar en el despacho de José Domingo Pérez.
“Luego del deslacrado de hace algunos días y de haberse extraído parte de la información que se contenía en los dos celulares, hoy lo que se ha podido advertir, como mencionamos, es que ninguna de la información que se pudo advertir presente en estos teléfonos, está vinculado en absoluto a ningún acto ilícito, acto irregular, menos aún a la empresa Odebrecht”, dijo .
El abogado confirmó que en la diligencia que se llevó a cabo ese mismo jueves 15 de agosto el fiscal José Domingo Pérez pudo recabar información pero aseguró que se tratan de datos de carácter personal e íntimo, así como documentos políticos y “contactos que son básicamente de la familia, amigos y partidarios”del fallecido expresidente.
Denuncian a fiscal Pérez
“Esa información se ha quedado guardada en los archivos del Ministerio Público, que solo puede interesar archivarla, revisarla o eliminarla a la familia, pero que no puede permanecer en la fiscalía”, aseguró.
“Esa información solo está en el despacho del fiscal Pérez, solo está en la carpeta que maneja el señor Pérez”, comentó para insistir en lo que manifestó en su cuenta de X (antes Twitter).
Tras anunciar que presentará denuncia contra el fiscal Pérez, porque, según su perito de parte, se habría usado un software de un tercero y no del Ministerio Público para la diligencia afirmó que «Todo indica que estamos ante un pirataje de software para poder llevar adelante la diligencia respecto a los celulares de Alan García. Era tanta la desesperación del fiscal Pérez que no habría tenido ningún escrúpulo en utilizar herramientas forenses que no le corresponden al Ministerio Público”, acusó.