De acuerdo a la jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio, el exsecretario general de Palacio de Gobierno confesó ante el equipo de la fiscal Marita Barreto que el presidente Pedro Castillo realizó coordinaciones para mantenerlo en la clandestinidad.
Pedro Castillo coordinó su fuga a través de su secretario general Beder Camacho,
El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quien actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público, reveló que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga a través de su secretario general Beder Camacho, de acuerdo con información de la periodista Graciela Villasis, jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio.
Según su testimonio ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, que lidera la fiscal Marita Barreto, Bruno Pacheco estuvo prófugo por más de tres meses gracias a las órdenes del presidente Pedro Castillo.
Actualmente, Beder Camacho ocupa el cargo de secretario general del Despacho Presidencial en reemplazo de Bruno Pacheco. Recientemente, en una entrevista con RPP, el exministro del Interior Mariano González reveló que Pedro Castillo lo propuso como viceministro, algo que finalmente no ocurrió.
Bruno Pacheco se entregó a la justicia
Esta mañana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, precisó que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se ha entregado gracias al trabajo del del equipo fiscal y de la Policía. En un pronunciamiento, invocó a los demás investigados a que colaboren con la justicia.
«En ese trabajo constante de lucha contra la corrupción estamos empezando a tener nuestros primeros resultados: quiero anunciar que Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder y al equipo especial de la Policía», indicó.
Desde el pasado fin de semana el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación luego de una negociación con la Fiscalía y el grupo especial de la Policía al notar que su paradero estaba cerca de ser descubierto.
Según el diario El Comercio, Pacheco habría decidido salir de la clandestinidad por temor a que atenten contra su vida y por complicaciones de salud. De momento, un equipo de la fiscal Marita Barreto y del coronel Harvey Colchado, del equipo especial de la Policía, tiene a su cargo su seguridad.
Finalmente, El Comercio da cuenta de que, a cambio de su colaboración con la justicia, a Bruno Pacheco se le estaría cambiando la orden de prisión preventiva dictada en su contra por arresto domiciliario. Incluso se conoció que el exsecretario ya dio su primera declaración.