Cincuenta hombres que fueron tomados como rehenes lograron ser rescatados durante un operativo tras el asalto a la minera Caravelí, en la provincia de Pataz, región La Libertad, informó la Policía Nacional.
Ocho personas, entre ellas dos suboficiales, resultaron heridas
El enfrentamiento armado, en el que dos suboficiales resultaron heridos junto a otras seis personas, se produjo el sábado último en un campamento del anexo de Aracoto, en el distrito de Huaylillas.
Según se informó, efectivos de la PNP acudieron a atender la emergencia tras reportarse que nueve hombres armados ingresaron y sustrajeron costales con precipitado de zinc.
Luego de una intensa persecución, donde hubo intercambio de disparos con efectivos policiales, se intervino a dos personas, identificadas como Ebert Quispe Hoyos, de 28 años; y José Elías, de 21; a quienes se les incautó escopetas, carabinas, un fusil, una pistola hechiza y hasta una laptop que utilizaban para sus operaciones en zona minera.
El general Carlos Llerena, jefe de la Región PNP, La Libertad, informó que los detenidos fueron derivados a la comisaría de Tayabamba para la continuidad de las diligencias.