PELIGRO INMINENTE
Escribe: César David Gallo Lale.
Tte. Gral. FAP (r)
el gobierno debe de establecer sus relaciones internacionales con países considerados potencias, con la finalidad de pertenecer a un bloque que ponga en equilibrio, cualquier escalada de poder que amenace nuestros recursos, nuestra democracia y nuestra integridad territorial.
Esperamos que en nuestro país, el Ejecutivo, Legislativo y todas las entidades del gobierno incluyendo nuestras FFAA y PNP, se hayan dado cuenta y hagan lo que tienen que hacer en forma coordinada ante el ¡peligro Inminente y latente! que se vive en la parte sur del Perú. Como es sabido por inteligencia, existe un plan pre concebido del UNASUR, quienes proponen el Comunismo del Siglo XXI en la región y en especial en la parte sur de nuestro territorio, pretendiendo formar una nueva nación a través de la República de Bolivia liderado por su presidente Luis Arce, aliado con Evo Morales, quien como se sabe criminalizó la política en Bolivia, y ahora predican además la separación de las comunidades Quechuas y Aimaras.
A todos estos se suman las operaciones de inteligencia y acciones encubiertas del pseudo embajador cubano Gallo Zamora, experto en destruir sociedades marginadas, especialmente necesitadas de los servicios básicos más elementales como son salud, educación, trabajo, seguridad, luz y agua, entre otros, y gobiernos con democracias débiles como se da en nuestro país y en especial en algunas de las regiones del sur; donde además se apoyan a través de bandas criminales de delincuentes infiltrados en nuestro país desde hace mucho tiempo atrás, como son los ilegales venezolanos, cubanos y colombianos entre otros, aunados al terrorismo y delincuencia de toda índole practicados por nuestros connacionales, quienes pululan en las zonas de Puno, Ayacucho, Apurimac, Cusco, Madre de Dios y Tacna, dedicándose al narco terrorismo, minería y tala ilegal, entre otros delitos.
Esta situación se agrava aún más, ahora que Bolivia es aliada militar y nuclear con Rusia, cuyos Comandantes de las Fuerzas Armadas de ambos países, incluyendo además los de Venezuela, se reunieron la semana pasada en Moscú para afinar detalles de una Alianza de la que no están enterados ni el parlamento y menos los ciudadanos bolivianos. ¿Por qué será? Y peor aún que esto suceda una semana después de que Bolivia admitió haber firmado con Irán un acuerdo de mantenimiento preventivo y correctivo, además del uso de “Drones” para el “Control Fronterizo”, como los que tiene con Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Qué hay en realidad detrás de todo esto? El Presidente Boliviano Luis Arce, dio a conocer además la llegada de la Vasija del Reactor Nuclear de Investigación (RNI) Rusa para el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear del Alto, ubicado a más de 4,000 mts de altura sobre el n/m.
Pero, el costo del reactor Ruso es un misterio ya que todos los acuerdos de esta Alianza Geopolítica en la que está empeñada la dictadura comunista boliviana, que incluye también a China, país que pugna como objetivo ulterior convertirse en la primera potencia del mundo, están cubiertos por una Cláusula de Confidencialidad. O es que estamos viviendo ya el preámbulo de una III Guerra Mundial que pronto llegará y no nos damos cuenta.
Por eso, lo primero que debería hacer el gobierno para neutralizar este ¡Peligro Inminente!, sería establecer un equilibrio Político, Psicosocial, Económico, Judicial y Militar Policial en la zona sur. En Puno especialmente, se debe establecer y garantizar la seguridad de la región, controlar a como dé lugar el narco terrorismo, la corrupción, la minería ilegal, el crimen organizado, el sicariato etc. Luego de establecido el orden, satisfacer en forma priorizada las necesidades básicas del pueblo.
Paralelamente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se realicen y restablezcan por la vía diplomática las relaciones justas y honestas que se deben respetar para no vulnerar con otras acciones lo que ya está establecido en los tratados internacionales para preservar la paz. Así mismo expulsar legalmente a los infiltrados e indocumentados y retirar del cargo al embajador cubano por generar muchas controversias que van contra la paz social.
De igual forma, la Fiscalía de la Nación, a través de un grupo especial de fiscales, debe dar celeridad a los casos denunciados de la región. Las FFAA y PNP deben de estar listos, con los planes preparados para las diferentes hipótesis, que pueden generarse de esta situación de peligro que amenaza al país.
Por último el gobierno debe de establecer sus relaciones internacionales con países considerados potencias, con la finalidad de pertenecer a un bloque que ponga en equilibrio, cualquier escalada de poder que amenace nuestros recursos, nuestra democracia y nuestra integridad territorial.
¡ESTAMOS ADVERTIDOS!
Excelente artículo Teniente General (r) Gallo. El deber constitucional de los políticos es brindar a las Fuerzas Armadas el presupuesto para la modernización y compras de armamento , así como mejorar el servicio de Inteligencia del Peru. En tiempos de paz hay que prepararse para la guerra .Nuestras Fuerzas Armadas no son disuasivas con el armamento obsoleto que posee y la falta de capacitación de sus oficiales que no ha recibido en muchos años. No se puede tapar el sol con una mano!
Muy novedosa esta publicación digital que puede llegar a todos los seguidores de redes sociales. Otro si el editorial ataca la problemática de la política regional sudamericana en la cual el Perú se encuentra inmerso pero disminuido en relaciones con otras potencias extranjeras para preservar su defensa ante el llamado SOCIALISMO TEGIONAL.