Aviones de combate estadounidenses atacaron el miércoles un sitio vinculado a Irán en el este de Siria en respuesta a ataques contra personal estadounidense, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
«Fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados. Este ataque fue llevado a cabo por dos F-15 estadounidenses contra una instalación de almacenamiento de armas», dijo Austin en un comunicado.
«Este ataque de autodefensa de precisión es una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de afiliados al IRGC-Quds Force», agregó Austin.
Es la segunda vez en aproximadamente dos semanas que Estados Unidos ataca un lugar en Siria que considera vinculado a Irán, que apoya a una serie de grupos a los que Washington culpa de un aumento de los ataques contra sus fuerzas en Oriente Medio.