PERÚ: Alpaca y algodón pima generan oportunidades por US$ 16 millones en Première Vision
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su Oficina Comercial en París, presentó la fibra de alpaca y el algodón pima del Perú en la feria Première Vision Paris 2025, con propuestas que combinan tradición y modernidad.
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Perú resaltó en París sostenibilidad e innovación de industria ante Chanel, Balenciaga, Zadig & Voltaire, etc.
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Del 16 al 18 de setiembre, 16 empresas peruanas de Lima y Arequipa mostraron lo mejor de su capacidad textil ante compradores internacionales.
El resultado: más de 400 reuniones de negocio, ventas inmediatas por 455,000 dólares y proyecciones de hasta 16 millones de dólares en los próximos 12 meses, según Promperú.
Señaló que el pabellón nacional recibió la visita de destacadas marcas internacionales como Chanel, Balenciaga, Zadig & Voltaire, Hartford, Sézane, Monoprix y Sessùn, interesadas en las fibras peruanas.
“En esta edición el Perú fue reconocido como país miembro del programa A Better Way, que distingue a los expositores con buenas prácticas ambientales y sociales en toda su cadena de valor, lo que refuerza que la sostenibilidad es un eje central en la oferta nacional”, indicó.
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La agenda incluyó la conferencia From Peru to the World: Alpaca and Pima Cotton, the Fibres Redefining Luxury en el foro Pitch Hall 5, a cargo de Mariela López (Royal Knit) y Mariana Otoya (Become).
Además, nueve prendas peruanas fueron seleccionadas en el Fashion Forum, espacio donde se anticipan tendencias de la temporada otoño-invierno 2026/27.
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