El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, destacó el potencial minero que ha mostrado el Perú a lo largo de su historia, y el estrecho vínculo que tiene esta actividad económica con el crecimiento del país y el progreso de todos los peruanos.
detalló que las inversiones australianas representan el 8.3 % del total de la cartera de proyectos mineros, es decir, 4,000 millones de dólares
«Estamos comprometidos con una minería que sea moderna, sostenible y responsable con el medioambiente y la sociedad, que permanezca en el Perú y que genere empleo formal, directo e indirecto», indicó ayer el el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
En ese sentido, subrayó que este potencial se traduce actualmente en una cartera de 51 proyectos mineros valorizados en 54,556 millones de dólares, y enfatizó la voluntad política del Ejecutivo para promover el desarrollo de esta actividad económica.
«Este Gobierno tiene capacidad para garantizar estabilidad jurídica, seguridad y estabilidad social. Queremos darle seguridad al inversionista para que venga a invertir aquí, y lo haga a mediano y largo plazo», manifestó.
Estas declaraciones fueron desarrolladas durante el lanzamiento del Congreso Internacional de Minería y Recursos (IMARC), el cual se realizará en Sídney (Australia), del 29 al 31 de octubre próximo.
Gustavo Adrianzén también detalló que las inversiones australianas representan el 8.3 % del total de la cartera de proyectos mineros, es decir, 4,000 millones de dólares que se concentran, principalmente, en la explotación de hierro en Apurímac y Reposición Antamina.
Asimismo, añadió que pronto se iniciará la construcción de seis proyectos mineros importantes como Corani, Reposición Raura, Reposición Tantahuatay, Chalcobamba Fase 1, Ampliación de Huancapetí y Romina, con una inversión de, aproximadamente, 1,500 millones de dólares.
«La minería moderna será uno de los pilares del futuro que estamos construyendo», remarcó el jefe del Gabinete Ministerial.