Ante la reiterada violencia política que confronta la República de Venezuela, y su agravamiento a diez días de la elección presidencial, expresamos nuestro absoluto rechazo a la amenaza hecha por el dictador Nicolás Maduro, de que se producirá un «baño de sangre» si no gana los comicios del próximo 28 de julio.
A esa infame declaración se suma el arresto de los comandos de campaña del candidato de oposición, Eduardo González Urrutia, asi como de numerosos ciudadanos que respaldan su postulación.
Asimismo, la lideresa, María Corina Machado, ha denunciado que sujetos vinculados al régimen atentaron criminalmente contra ella y su comitiva, vandalizando automóviles y cortando los cables de los frenos de los vehículos.
Frente a estos graves hechos demandamos:
1.- Que el Gobierno exprese su repudio a los continuos actos de barbarie que viene cometiendo el dictador Nicolás Maduro.
2.- Que proceda a llamar en consulta a nuestro embajador en Caracas.
3.- Que realice urgentes coordinaciones con los gobiernos de la región, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, para exigir el cese inmediato de estos actos antidemocráticos.