PERÚ ENVÍA CASCOS AZULES EXPERTOS EN SALUD PÚBLICA AL AFRICA
Los militares del VIII Contingente de la Compañía de Ingeniería del Perú fueron entrenados en salud pública antes de partir a la República Centroafricana, donde integrarán la misión de cascos azules de Naciones Unidas.
El contingente está integrado 162 miembros del Ejército, 53 de la Marina de Guerra y 43 de la Fuerza Aérea, quienes viajarán en junio a la República Centroafricana para relevar al VII Contingente peruano.
El Ministerio de Defensa (Mindef) señaló ayer jueves que la capacitación se ofreció a los más de 200 miembros del Ejército, la Marina Guerra y la Fuerza Aérea del Perú que se unirán a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en la República Centroafricana (Minusca) de la ONU.
La instrucción, que estuvo a cargo de la Dirección de Sanidad del Mindef, se ofreció en prevención y control de enfermedades prevalentes en la zona de despliegue, enfermedades de transmisión sexual, salud mental y control vectorial.
Al inaugurar la jornada de capacitación, el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto, el mayor general Ángel Ríos Moncada, destacó que permitirá fortalecer los conocimientos del personal de operaciones de paz peruano en temas de prevención y control de enfermedades endémicas.
El Mindef señaló que el VIII Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú permanecerá un año en la República Centroafricana «cumpliendo su misión de contribuir con la paz mundial», con la principal misión de trabajar en la reparación y mantenimiento de aeródromos y vías de comunicación, entre otras tareas.
Unidad de Cascos Azules del Perú supera cuota femenina
Se destaca la presencia de las 39 mujeres, con lo cual, según dijo, se supera la cuota del 15 % recomendada por las Naciones Unidas