DESTACADASPERÚ

PERÚ OCUPA EL TERCER LUGAR EN LATINOAMÉRICA EN CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Una importante noticia. Perú logró ocupar el tercer lugar en Latinoamérica en desarrollo de producción audiovisual, convirtiéndose de esa manera en un país líder en lo que se refiere a la mayor proyección de crecimiento en este sector.

Así lo establece el reporte Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, mediante el cual se deja en claro que dicho posicionamiento representa un escenario dinámico. “Es emocionante si hablamos de posibilidades e innovación que cada día crecen en nuestro país”, dijo Alfredo Arosemena, CEO de Mediapro Perú.

Explicó que en la actualidad, se proyecta mover 108 millones de dólares en el rubro de streaming para el 2025 y se estima que 116 millones de personas en Latinoamérica consumirán las producciones de esta plataforma para el 2026.

“El mercado audiovisual y publicitario en Perú tiene gran potencial. La demanda de contenido digital está en alza, impulsada por la creciente popularidad del comercio electrónico que busca contenidos de calidad para sus propias plataformas y tiendas virtuales”, explicó.

La industria audiovisual crea cientos de empleos directos e indirectos, que incluyen directores, realizadores, productores, camarógrafos, técnicos y artistas, entre otros.

Asimismo, es un sector que impacta también en otras industrias como las de tecnología, transporte, materias primas, turismo, publicidad, alimentos y bebidas, explican los expertos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *