El ministerio de Relaciones Exteriores, designó al embajador Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt, como responsable de la realización del 40vo. período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebrará entre el 8 al 11 de octubre próximo, con la presencia y participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la comisión y sus respectivas delegaciones internacionales.
Del 8 al 11 de octubre de este año
En la resolución, que fue suscrita por el canciller, Javier González-Olaechea Franco, se designó, además, al funcionario diplomático Gino Arciniega Luces, como coordinador ejecutivo encargado de las acciones de la organización y la realización del período de sesiones de la Cepal.
El Poder Ejecutivo declaró el 22 de enero «de interés nacional» el cuadragésimo período de sesiones de la Cepal, en una medida en que «plantea encaminar del debate regional hacia los temas prioritarios del país, como el desarrollo inclusivo y sostenible y el cierre de brechas estructurales», indicó.
Recordemos qué en setiembre del año pasado, la presidente, Dina Boluarte, se reunió en Nueva York con el actual secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, para tratar la agenda de ese organismo en el 2024 en nuestro país. El encuentro se realizó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las cinco comisiones regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se fundó en 1948 para contribuir al desarrollo económico y social sustentable de los países de la región; su sede está en Santiago de Chile.