DESTACADASECONOMÍAPERÚ

PERÚ y CHINA: Firman convenio para reforzar seguridad alimentaria y regulación de productos

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR por sus siglas en inglés) de la República Popular China firmaron un memorándum de entendimiento que fortalecerá la cooperación bilateral en materia de seguridad alimentaria y reglamentación de los productos alimenticios.

La suscripción del acuerdo estuvo presidida por el ministro de Salud, César Vásquez.

La suscripción del convenio estuvo presidida por el ministro de Salud, César Vásquez, y firmada por el viceministro de Salud Pública de Perú, Ricardo Peña, y el viceministro de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China, Liu Jun.

“Este convenio es fruto de un trabajo y comunicación continua que tenemos con el país de China. Esta vez, con el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos y la protección del consumidor”, señaló el titular del sector salud.

Cooperación

Con la firma del memorándum de entendimiento, la cooperación entre ambos países se dará en las siguientes áreas:

1.Aplicación de la normativa alimentaria

2.Mejores prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos objetos de regulación

3.Nuevas tecnologías y fuentes de alimentos.

Perú y China intercambiarán experiencias a través de la formación conjunta de personal, cooperación en foros internacionales, visitas de estudio entre equipos de trabajo, e intercambios técnicos entre expertos y becarios.

Por parte del Minsa, el contacto recaerá en la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa); mientras que por el lado de China será el Departamento de Cooperación Internacional de la SAMR.

Comité conjunto

Para asegurar el cumplimiento del convenio y optimizar la ejecución de las actividades, ambas partes establecerán un comité conjunto integrado por representantes de las instituciones pertinentes de cada país.

Este comité será el encargo de coordinar, articular, monitorear y ejecutar las acciones previstas, asegurando así el óptimo desarrollo de la cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *