DESTACADASPERÚ

PERUANA RESIDENTE EN DINAMARCA PIDE PROTECCIÓN PARA ELLA Y SUS HIJOS

Natalia Lindo Valladolidad asegura que su exesposo le arrebató a sus dos hijo y que incluso se opone que lleve su apellido peruano. Asegura que se siente desamparada hasta en las instancias diplomáticas.

La ciudadana peruana Natalia Lindo Valladolid, está viviendo una pesadilla en la ciudad de  Copenhague, Dinamarca, después de que –asegura- le fueran arrebatados sus dos hijos, Oliver y Lukas Velando Arosemena, quienes incluso no llevan el apellido de la madre (Lindo) porque el padre, Jorge Velando Arosemena, menosprecia el apellido peruano de ella.

La primera vez que le quitaron los dos hijos a Natalia, fue en  el 2020 para ser llevados a Nyholm albergue, pero gracias a sus esfuerzos los recuperó al año siguiente. Cuando pensaban que la felicidad había llegado a sus vidas, el 24 de octubre del 2022 nuevamente formulan una denuncia falsa anónima.

Natalia se enteró que fue exesposo, hijo de un diplomático, ex cónsul de Perú en Dinamarca, quien hizo la denuncia con argumentos falsos. Esto motivó que el 8 de febrero del 2023, se los volvieran a quitar de manera ilegal, para ser llevados a León.

Según la denuncia de la mujer, esta es una institución ubicada en Dinamarca para niños con discapacidad psiquiátrica, a pesar que ella tiene una orden de no internamiento expedida por una especialista en psiquiatría, basado en el informe escolar en el que además se precisa que los niños hablan tres idiomas.

En su versión, la denunciante detalla que los dos niños evitan ver a su padre porque éste los agrede física y psicológicamente. “Se han cometido varios atropellos con mis hijos. Ellos no quieren ver a su padre porque son felices a mi lado. Mi exesposo, Jorge Velando Arosemena,  el día que fuimos al juzgado para recibir la sentencia amenazó de muerte a su propio hijo, a mi jurista Erick Seldek y a mí”, relata Natalia Lindo.

Según la denunciante, Velando Arosemena realizó una acusación falsa en la que afirmaba que maltrataba a los menores. La pareja se divorció el 15 de mayo del 2017 cuando sus hijos tenían 5 y 7 años; pero afirma que los acosos continúan.

En un informe remitido a este medio digital, Natalia Lindo comenta que “el sistema social de Copenhague no es el mejor». «El padre viola los derechos de mis hijos, me tildan de loca a pesar de tener un informe psiquiátrico que indica que soy una mujer normal, pero todo esto se origina en Europa en donde se fingen denuncias, te acusan de lo peor con el fin de tener el cuidado y la protección de los niños, a cambio del pago de dinero”, según su versión.

En otro párrafo de su denuncia, asegura que en los centros de acogida para los menores cobran más de 2,000 mil euros mensuales. “En Dinamarca alegan que el sistema social protege a los niños; pero no es más que una cadena de corrupción cuyo objetivo es cobrar el dinero del Estado danés”.

Para Lindo Valladolid la violación de sus derechos de madre y como peruana tienen que ver con que su exesposo, Jorge Velando, fue hijo de un diplomático y al parecer cuenta con muchos contactos que le impiden conseguir que se haga justicia.

En este sentido señaló que ha pedido ayuda al consulado de Perú en Estocolmo, “pero siento que la cónsul Cristina María del Rosario Ronquillo de Blödorn no se interesa; también he enviado una carta a la Reina de Dinamarca para que presente un reclamo de mi caso en la Comisión de derechos humanos además de que se me brinde protección”.

Admitió, sin embargo, que hace tres semanas la llamaron representantes de ese país para comentarle que “nada pueden hacer, que no van a intervenir”.

“Soy una de las millones de  mujeres  maltratadas en Europa aduciendo un síndrome de alienación parental que no existe pues ya me divorcie del padre de mis hijos hace varios años porque golpeaba a mis niños, a mí me rompió la mandíbula”, asegura.

Asimismo, asegura que ha pedido apoyo a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, mediante dos cartas sin recibir respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *