PIDEN DECLARAR A PETRO PERSONA `NO GRATA’ AL PERÚ Y RETIRO DE EMBAJADOR EN COLOMBIA
Ciudadanos peruanos hartos de la grosera intromisión del mandatario colombiano, Gustavo Petro, piden se le declare persona no grata, en tanto el congresista Jorge Montoya exige al Gobierno se pronuncie contra la ijerecia del guerrillero comunista y demanda retiro de nuestro embajador. Los internautas también demandan poner fin a la difamación de los argentinos castrochavistas supuestos defensores de los DD.HH. y la labor desestabilizadora del espía cubano Rafael “El Gallo” Zamora.
Las relaciones diplomáticas deben romperse de inmediato mientras siga ese presidente en funciones
El legislador Jorge Montoya demandó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte “parar los continuos insultos del exguerrillero y hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, porque el Perú no puede aceptar este tipo de agravios contra el Estado. Las relaciones diplomáticas deben romperse de inmediato mientras siga ese presidente en funciones”, señaló.
La palabras del también almirante (r ) fueron secundadas por comentarios que exigen al Ejecutivo, y especialmente a la Cancillería, una campaña “por el respeto a la imagen del país, hoy vapuleada por individuos como Petro, André Manuel López Obrador , Evo Morales y sus operadores castrochavistas que impunemente operan en el país”.
“Las autoridades y los servicios de inteligencia acaso no han advertido la presencia de los operadores políticos de Morales Ayma, de las actividades desestabilizadoras del embajador de Cuba, el agente de inteligencia G-2 Rafael ‘El Gallo’ Zamora’, o los agentes de Nicolás Maduro entrenados por el Servicio de Inteligencia Bolivariano –SEBIN-«
no tiene autoridad moral para insultarnos. Ya es hora que el Gobierno actúe con energía contra este sujeto y lo ponga en su lugar
El ex integrante del Grupo de Inteligencia (GEIN). José Luis Gil, escribió que es inadmisible la ofensa de Petro y sus corifeos contra la Policía Nacional del Perú. “El terrorista del M-19 (Gustavo Petro) ahora en modo ‘presidente’, no tiene autoridad moral para insultarnos. Ya es hora que el Gobierno actúe con energía contra este sujeto y lo ponga en su lugar”.
En tono enérgico también se pronunció la congresista Norma Yarrow quien consideró que el mandatario de Colombia debe ser declarado como ‘persona no grata’ tras sus declaraciones en torno al actuar de la Policía Nacional frente al vandalismo..
“Petro Urrego tiene el pensamiento de un guerrillero radical y afirmó que el Poder Ejecutivo peruano debe ejecutar las acciones correspondientes luego de dicho pronunciamiento emitido por el mencionado jefe de Estado”, señaló Yarrow.
Las críticas contra Petro, por ser groseramente injerencistas, también alcanzan a esa supuesta Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, integrada políticos argentinos, que resultó ser un grupo de “castrochavistas aventureros que hasta ahora no se sabe quién o quienes financian sus estadía en el Perú”.
La abogada Karla Horna Urday dijo por su parte que corresponde al Estado y al Gobierno defender la soberanía nacional y el estado de derecho.
“Al Perú se respeta y los delincuentes no pueden pretender imponer su radicalismo de miseria, dolor y muerte. La Patria se defiende; estamos en guerra contra delincuencia y terrorismo”. Puntualizó.
“Bajo las dictaduras de Cuba y Venezuela, jamás harían lo que hacen en el Perú”