DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ impone 18 meses de prisión preventiva para extrabajadores de María Agüero

Los extrabajadores de la congresista María Agüero (Perú Libre), Edson Flores y César de la Cruz, pasarán los próximos 18 meses en un centro de reclusión. Así lo dispuso el Noveno Juzgado Penal Nacional del Poder Judicial, al admitir el requerimiento formulado (en ese sentido) por el Ministerio Público.

Ambos son investigados por el delito de concusión, entre otros cargos, al haber sido señalados como las personas que recolectaban (presuntamente) parte de los sueldos del personal asignado al despacho de Agüero, en calidad de aportes tanto a Perú Libre como para la referida legisladora.

De acuerdo con la disposición judicial, se ordenó la inmediata reclusión de Flores en un centro penitenciario. Sin embargo, en el caso de César De la Cruz se dispuso su captura debido a que se encuentra en calidad no habido.

Este caso está relacionado con la investigación que afronta la referida parlamentaria de Perú Libre, acusada de presunta concusión y enriquecimiento ilícito.

Precisamente, como parte de las pesquisas, el Ministerio Público ejecutó un operativo de allanamiento en a inmuebles y oficinas de la legisladora, el mismo que se llevó a cabo el 5 de noviembre último.

La diligencia, fue llevada a cabo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales junto con el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, incluyó el ingreso a las oficinas de la parlamentaria en la sede del Congreso de la República y a dos propiedades suyas, ubicadas en Arequipa.PJ impone 18 meses de prisión preventiva para extrabajadores de María Agüero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *