CONGRESODESTACADASECONOMÍA

PLENO APROBÓ TASA ESPECIAL DE IGV PARA PELUQUERÍAS Y CENTROS DE BELLEZA

El Pleno del Congreso aprobó establecer una tasa especial del Impuesto General a las Ventas (IGV), denominada ‘Re-corte Tributario’, para apoyar a la formalización y reactivación económica de las personas naturales o jurídicas dedicadas a la peluquería y a otros tratamientos de belleza.

En este dictamen se establece la aplicación de una tasa especial del IGV del orden del 8 %, para dichas actividades

César Revilla (FP), presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, señaló que esto forma parte del objetivo de impulsar el desarrollo de algunas regiones y promover determinados sectores económicos, además de generar empleo en ellos, así como el fomento de la inversión extranjera y nacional.

Con ello se pretende paliar los efectos de la pandemia de la covid-19 y la actual recesión económica, señaló Revilla.

Sector perjudicado

En ese contexto, el sector de la peluquería y los tratamientos de belleza todavía afrontan con severidad los impactos generados por esta emergencia, añadió.

Las empresas que no accedieron al programa Reactiva Perú tuvieron que acudir a prestamistas usureros, indicó el parlamentario. Asimismo, se vieron en la necesidad de migrar al Régimen Único Simplificado (RUS) o pasar a la informalidad.

“Debemos recordar que este Congreso, pensando en la situación crítica de los empresarios de restaurantes, les redujo el IGV al 8 %, que dio origen a la Ley 31556 de agosto 2022, para que afronten sus obligaciones, se recuperen y generen más empleo”, refirió Revilla.

El dictamen obtuvo 74 votos a favor, 33 en contra y 9 abstenciones. Tras esta primera votación, deberá ser sometido a una segunda, dada su naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *