PNP RECONOCE QUE AÚN NO HAY DETENIDOS POR MASACRE DE PATAZ
El general PNP Víctor Zanabria admitió que se brindó «una información no corroborada» cuando se anunció la detención de siete presuntos delincuentes tras el ataque en Pataz que dejó nueve muertos y varios heridos.
Posiblemente quien haya tenido la investigación le haya dado una información no corroborada al señor ministro (del Interior) y por eso hizo esa afirmación, toda vez que los detenidos estaban con armas de fuego
El jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional (PNP), general Víctor Zanabría, reconoció este jueves que hasta el momento no hay personas detenidas que estén implicadas en el ataque a la mina Poderosa, en Pataz (La Libertad), que provocó la muerte de nueve trabajadores y dejó varios heridos.
En declaraciones a RPP, el oficial también admitió que se brindó una información no corroborada al Ministerio del Interior (Mininter), cartera que el mismo día del atentado, el sábado 2 de diciembre, informó que s habían detenido a siete presuntos delincuentes luego del atentado.
«Posiblemente quien haya tenido la investigación le haya dado una información no corroborada al señor ministro (del Interior) y por eso hizo esa afirmación, toda vez que los detenidos estaban con armas de fuego», dijo.
El último martes, fuentes de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz, a cargo del caso, confirmaron que las personas anunciadas como detenidas por el Mininter fueron intervenidas en una barbería local durante un patrullaje policial habitual por tenencia ilegal de armas y no por estar involucrados en casos de homicidio.
Además, el Poder Judicial había anunciado una audiencia para el último 5 de diciembre para evaluar la prisión preventiva de estos detenidos; sin embargo, la audiencia realizada fue por otro caso que también está a cargo de la Fiscalía mencionada.
«Se deslindaron responsabilidades» de detenidos en Pataz