POLICÍA TOMA CONTROL DE SAN MARCOS
En una acción coordinada, efectivos de la Policía Nacional del Perú tomaron esta mañana el control de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se encontraban parapetados (desde hace algunos días) un grupo de manifestantes que provenían específicamente del sur del país.
Para ingresar al recinto universitario, la policía utilizó una tanqueta que fue estrellada contra una de las rejas de la puerta número 3 de la universidad, en la medida que algunos estudiantes obstaculizaban el ingreso de las fuerzas del orden.
En el interior de la universidad, los efectivos policiales detuvieron a varios manifestantes y requisaron una gran cantidad de pancartas, escudos de madera, pirotécnicos y palos que habrían sido utilizados durante las movilizaciones violentas registradas en las últimas horas en el centro de la capital.
Mientras tanto, en los alrededores del recinto universitario, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía lanzándole piedras. En el ataque resultaron heridos varios vecinos del lugar a quienes se les impidió ingresar a sus hogares. (Foto: RPP)