DESTACADASGOBIERNOPERÚ

¿Poquito a Poco? BOLUARTE ANUNCIA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA AL CENTRO DE LIMA

A la luz de los hechos es evidente que el llamado «Plan Boluarte» nunca existió. Así las cosas, el Gobierno evidencia improvisación en sus decisiones, no escucha y, lo que es peor, alienta el avisado ‘efecto globo’ en las acciones criminales que se perpetran en la capital peruana. Ayer, la Presidenta Dina Boluarte no tuvo mejor ocurrencia  que anunciar la extensión del estado de emergencia al Cercado de Lima, con la finalidad de proteger los negocios comerciales y a los turistas que visitan dicha zona de la capital.

 

Para dar seguridad a los comercios y turistas que visitan nuestro país

 

Fue durante la clausura de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)  realizada en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
«Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que visitan nuestro centro histórico«, manifestó.
En ese sentido, hizo un llamado al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que al contar con una «norma habilitante» pueda actuar contra la delincuencia.
«Cuente siempre con el apoyo de nuestro Gobierno, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, y a a todos los alcaldes del Perú, los servicios de inteligencia de la policía están evaluando e informando permanente sus investigaciones en sus jurisdicciones y actuaremos en consecuencia«, dijo.

Resultados

En otro momento, la Mandataria explicó que el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres (Lima) y Sullana (Piura) está dando resultados en la reducción de la criminalidad en dichos distritos del país.
«El porcentaje de resultados tenemos que ha disminuido la incidencia delictiva en 28 % en San Juan de Lurigancho, 18 % en San Martín de Porres, y 12 % en Sullana«, señaló.
«(El estado de emergencia) Si está dando resultados y vamos a seguir avanzando, siempre con el trabajo articulado con los alcaldes y los gobernadores regionales«, agregó.

Mejoras

De otro lado, anunció que el Gobierno potenciará «en su grado máximo» al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), también conocido como C4.
«Será modernizado y fortalecido para incrementar la georreferenciación y el desplazamiento de la policía en toda la ciudad con mecanismos de alerta y comunicación, por lo que para mejorar la lucha contra el crimen financiaremos e instalaremos 10,000 cámaras de vigilancia en todo el ámbito de Lima Metropolitana con una inversión de 15 millones de soles«, dijo.
Además, explicó que uno de los temas vistos en la sesión del Conasec fue el de los feminicidios ocurridos en el país, por lo que dijo que en la próxima sesión  del Consejo de Ministros se debatirá un decreto supremo que aportará «elementos de contención este tipo de crímenes».
«Fortaleceremos el marco legal a casos de violencia contra mujeres para proteger con mayor eficacia sus vidas«, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *