El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski presentó una denuncia constitucional contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y avocamiento ilegal de proceso en trámite.
Tras una presunta intromisión en la audiencia de impedimento de salida del país
Ello, luego de que Arana, en una entrevista en cadena nacional, señaló que había llamado a la presidenta de la Corte Suprema para advertirle que Kuczynski se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez presto a viajar a los Estados Unidos.
Pero además, el titular de la PCM solicitó a la magistrada Janet Tello adelantar al audiencia de impedimento de salida del país, programada inicialmente para el lunes último.
Como se sabe, tras lo ocurrido, se programó la audiencia para el mismo domingo al mediodía y la jueza Margarita Salcedo Guevara, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, ordenó 18 meses de impedimento de salida del país contra PPK.
Tal como lo publicamos en GUIK.PE, es necesario recordar que, PPK emitió un comunicado en el que señaló que Migraciones «vulneró todos sus derechos constitucionales», al no permitirle su salida del país aduciendo una alerta migratoria que no tiene asidero legal.