DESTACADASECONOMÍAMUNDO

PRECIO DEL PETRÓLEO SUBE TRAS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ISRAEL Y GAZA

Los precios del petróleo subieron alrededor del 4% en las operaciones de la mañana de este lunes, ya que los enfrentamientos militares entre Israel y Hamás avivaron la incertidumbre política en la región.

 

La semana pasada, los precios del crudo registraron su mayor pérdida semanal desde marzo 

 

El Brent, el punto de referencia para dos tercios del petróleo mundial, cotizaba un 3,76% más, a 87,76 dólares el barril a las 7.19 hora de Emiratos Árabes Unidos. El West Texas Intermediate, el indicador que sigue el crudo estadounidense, subió un 4,08% a 86,17 dólares el barril.
El grupo gobernante Hamas en la Franja de Gaza lanzó el sábado el mayor ataque militar contra Israel en décadas, disparando miles de cohetes mientras decenas de combatientes se infiltraban en la frontera fuertemente fortificada. Israel respondió lanzando una serie de ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza. El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, ha hablado de una “guerra larga”.
La cifra combinada de muertos por el ataque de Hamás en el sur de Israel y el ataque de Israel a la Franja de Gaza ha aumentado a más de 1.100 mientras los combates entran en su tercer día.
«Observamos que no ha habido ningún impacto en la actual producción mundial de petróleo y que consideramos poco probable que se produzca un gran efecto inmediato en el equilibrio entre la oferta y la demanda y en los inventarios de petróleo a corto plazo, que tienden a ser el principal impulsor de los precios del petróleo», estimaron los analistas de Goldman Sachs en una nota de investigación el domingo.
El banco de inversión estadounidense mantuvo su previsión del precio del petróleo en 100 dólares el barril para junio de 2024 y señaló que espera que Arabia Saudita revierta su recorte voluntario de producción de un millón de barriles por día “gradualmente” para el primer trimestre de 2025.
La semana pasada, los precios del petróleo registraron su mayor pérdida semanal desde marzo en medio de preocupaciones por la demanda. Mientras tanto, Arabia Saudita y Rusia han reafirmado su recorte combinado de suministro de 1,3 millones de bpd hasta fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *