¿PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA…?
Escribe: César David Gallo Lale.
Tte. Gral. FAP (r)
Ni Sendero Luminoso se atrevió a tanto en sus mejores épocas. Pero parece que la Izquierda Moderna con el aval del Jefe de la ONPE “sí”. Y ahora el común de los partidos inscritos tiene en sus filas a terroristas indultados, mineros ilegales, narcotraficantes, asesinos de policías, entre otros
¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo último que queda de democracia en el país y proyectar la ingobernabilidad a futuro para destrozar al Perú como Estado Nación.
Y es que ahora todo vale para formar un partido, hasta con una gaseosa compran la firma para incluirte en el planillón electoral de un partido político, lo cual aparte de ser un delito, constituye la falta de identidad con el candidato, el conocimiento de su ideología partidaria y lo que propone para solucionar los problemas del Perú. Y es que ésta parece ser la estrategia de la izquierda moderna para superar la derrota comunista del período pasado con Castillo, es decir presentar una serie de partidos con diferentes candidatos y diversas denominaciones, pero todos de izquierda radical, con el objetivo de formar parte del congreso en las próximas elecciones, auto convocarse y lograr a futuro su tan ansiada asamblea constituyente.
¿Se imaginan un congreso tan diverso con tantos partidos? Sería un desastre, que llevaría al caos y destrucción del parlamento. ¿Cuál sería la calidad de los congresistas?, sería peor que el actual congreso, y más aún si no están normados y reglamentados los requisitos profesionales, jurídicos y de conducta que deben de observar las personas que desean presentarse para llegar a ser congresistas.
Ni Sendero Luminoso se atrevió a tanto en sus mejores épocas. Pero parece que la Izquierda Moderna con el aval del Jefe de la ONPE “sí”. Y ahora el común de los partidos inscritos tiene en sus filas a terroristas indultados, mineros ilegales, narcotraficantes, asesinos de policías, entre otros. Es decir militan a su libre albedrío en los diferentes partidos rojos, sin haber pasado filtro alguno. Esta afrenta a la democracia no se puede permitir, hay que desmoronar todas estas organizaciones y sus conexiones, además de encarcelar al responsable de este hecho que pone en peligro el ansiado proceso electoral que toda la sociedad peruana espera para el gran cambio del país.
Con esta estrategia, el ‘Pensamiento Gonzalo’ estaría más vivo que nunca e inmerso en forma contundente en las elecciones del 2026. Hay que destituir a Jorge Salas Arenas del Jurado Nacional de Elecciones, a Piero Corbetto Salinas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y a Carmen Velarde de la RENIEC con sus respectivos equipos completos. Aparte de normar todo el proceso de nuevo ya que estamos a menos de dos años de llevar a cabo nuevas elecciones.
Y es que nadie se explica, que aparte de lo dicho y ante el caos que vive el país con la inseguridad ciudadana, el descalabro del sistema judicial, los problemas de salud, educación, economía, corrupción y debilitamiento de la instituciones entre otros, cómo es posible que teniendo el Perú a grandes profesionales con valores éticos y de conducta, además de un curriculum envidiable que refleja un conocimiento profundo de las cosas y algunos de ellos formando parte hoy del ejecutivo y legislativo, no haya nadie que quiera hacer algo para dar soluciones prácticas a los problemas existentes.
Si el conocimiento es poder, entonces pareciera que les faltara integridad emocional que les permita superar el miedo y tomar las respectivas acciones drásticas que se necesitan con urgencia. De lo contrario seguirán cuidando el puesto, sus prebendas y el Perú terminará como quiere el Comunismo del Siglo XXI, los Organismos Internacionales, algunas ONGs y los países de izquierda de la región.
¡ESTAMOS ADVERTIDOS!.
¡COMUNISMO Y TERRORISMO NUNCA MAS EN EL PERÚ!