PRESIDENTE DE COMISIÓN DEL TC RENUNCIA TRAS ESCANDALOSA DECISIÓN DE SUS INTEGRANTES
El legislador José Elías Ávalos (Podemos Perú), quien preside la comisión especial para elegir al candidato que podrá ser elegido como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC), renunció ayer al cargo tras rechazarse los informes para excluir a tres candidatos por omitir información.
Presidente de la Comisión renunció tras polémica decisión. Los tres candidatos no cumplieron con informar antecedentes judiciales o sanciones administrativas
Un detalle importante a anotar respecto a su renuncia, es que el resto de los miembros de la Comisión decidió mantener n concurso a tres candidatos que habían sido excluidos porque no cumplieron con informar respecto a los procesos que tenían, sean archivados o pendientes, tanto el Poder Judicial, como en el fuero administrativo.
Precisamente hoy hubo un debate en la sesión de este martes donde se rechazaron los tres informes que planteaban excluir a tres candidatos del proceso: Luis Alberto Carrasco, Pedro Hernández y Wilbur Medina.
Dichas personas, según los informes técnicos, no cumplieron con entregar toda la información sobre sus procesos fiscales o judiciales en cursos o sanciones administrativas.
Dicha renuncia se hizo a través de una carta que está dirigida al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y a la vicepresidenta de este grupo especial, Roselli Amuruz Dulanto (Avanza País).
Elías Ávalos argumentó que se ha llevado a cabo un proceso de selección “transparente y objetivo, hasta antes de esta sesión, respetando siempre el derecho de cada postulante a presentar reconsideraciones y ser estas resueltas dentro del pazo de ley”.

Medina Bárcena no declaró 22 procesos judiciales en su contra
