DESTACADASECONOMÍAPERÚ

Primer cargamento de café peruano llegó a Singapur

El primer cargamento de café peruano del tipo Geisha ya se encuentra en el puerto de Singapur, en lo que significa el inicio formal de los despachos peruanos de este producto al mercado de ese importante país ubicado en el Asia.

El arribo del cargamento del café peruano fue confirmado ayer por la Embajada del Perú en Singapur. Este logro es el resultado de un programa de promoción del café peruano de especialidad que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Promoción Económica, impulsa desde hace tres años.

Al respecto, se precisó que mediante las misiones diplomáticas, la Cancillería peruana envió a varios países muestras de café provistas por DEVIDA y Agromercado; ello con la finalidad de que se realicen catas dirigidas a promover el consumo de nuestro café en el exterior.

 

La Cancillería ha informado que la primera exportación del café peruano de especialidad  Geisha en Singapur también destaca el rol del país asiático como un centro logístico y comercial clave.

“Con el puerto de Singapur como el más grande del mundo en términos de tonelaje y número de contenedores, este despacho abre una puerta de entrada crucial para el comercio peruano en Asia, fortaleciendo el interés mutuo de convertirnos en los respectivos hub comerciales entre América del Sur (Perú) y el Sudeste Asiático (Singapur)”.

De igual manera, se indicó que, gracias a la promoción de nuestro café en el exterior, las exportaciones peruanas de este producto han venido mostrando un crecimiento notable.

Así, entre 2022 y 2024, el principal mercado del café nacional, Estados Unidos, incrementó sus importaciones en un 8 %, pasando de US$ 283.6 millones a US$ 306.2 millones.

Dicho país concentra el 28 % de las importaciones de café peruano, seguido por Alemania (20 %), Bélgica (11 %), Canadá (8 %) y Suecia (4 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *