Tras hacerse público un audio en donde se escucha (supuestamente) al congresista Jorge Flores Ancachi (AP) reclamándole a trabajadores de su despacho por no haberle entregado el 10 % de sus sueldos y el 50 % de los bonos que les asigna el Parlamento, la Procuraduría General del Estado presentó hoy una denuncia en su contra por los presuntos delitos de concusión y cohecho en agravio del Estado.
En ese sentido, la procuraduría solicitó el inicio de diligencias preliminares en contra del parlamentario a fin de determinar su responsabilidad en los hechos denunciados.
En el referido audio- presentado anoche por el dominical Cuarto Poder– se escucha al referido legislador solicitar a sus trabajadores un porcentaje de sus sueldos porque así había sido pactado.
“Con ustedes había quedado bien claro de que nos iban a apoyar con el 10% (se refiere a las remuneraciones mensuales del personal). Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes y con los bonos al 50%. Lo han cumplido en el caso de ustedes, pero no veo esa voluntad. No veo que lo hagan con ese mismo cariño que lo hacen los demás. Por ejemplo, yo lo veo a Juancito que se preocupa como si le pesara el dinero”, indica.
En otra parte de la grabación se escucha al parlamentario de Acción Popular quien es investigado por el caso ‘Los Niños de AP’, decir que “se arrepiente” de no haber aceptado los 250 mil dólares que le ofrecieron a cambio de puestos de trabajo en el Parlamento.
Por su parte, la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (AP), dijo hoy que va a solicitar ante la Comisión de Ética del Congreso que sancione al referido legislador por la denuncia que lo vincula al recorte de sueldos de sus trabajadores.