PUERTO DE CHANCAY SERÁ VITAL PARA FRONTERA AGRÍCOLA Y CAPITALIZARÍA CARGA DE BRASIL
El puerto de Chancay no compite con el del Callao, porque el primero es un puerto hub que está planificado para ser la puerta de ingreso directo a los países de Asia, función que el Callao no ejecuta debido a sus características, afirmó Mario de las Casas, gerente institucional de Cosco Shipping.
Con la construcción de ferrocarriles, afirma Cosco Shipping
Recordó que, en la actualidad, para que los productos locales lleguen al mercado asiático, estos parten desde el Callao hacia América del Norte (Estados Unidos o México), y desde ahí recién se dirigen a su destino final.
En ese marco, dijo que las empresas “que no necesiten ir al Asia, seguirán usando el primer puerto del Perú y toda su infraestructura, lo que provocará que toda la demanda que hay cerca a dicho termina siga como tal”.
Señaló que si a ello se suma el destrabe de proyectos de ferrocarriles, el peso logístico peruano a nivel portuario será incluso mayor, ya que esta infraestructura es el “medio de transporte de productos por excelencia
ndicó que la construcción de ferrocarriles permitiría capitalizar toda la carga de Brasil, considerado la despensa de granos del mundo. “Si no es por ferrocarril es inviable (capitalizar la carga de granos de Brasil). No lo podemos manejar con camiones”, enfatizó.
Potencial del puerto de Chancay
