PUERTO MALDONADO: POBLACIÓN RECHAZÓ A EXTREMISTAS
Ayer llegaron decenas de mineros informales para bloquear el puente Billinghurst que había sido liberado por la policía y la población. Delincuentes anuncian represalias contra quienes participaron en la marcha por la paz. Detectan que venezolanos y bolivianos serían operadores del Evo Morales. Sin embargo, la población rechazó a los extremistas.
«No nos dejaremos amedrentar y el país no puede caer en manos de los terroristas como Pedro Castillo, Evo Morales y Vladimir Cerrón”,
A pesar de la actitud beligerante y los objetos contundentes con los que amenazan, la población de Puerto Maldonado continúa enfrentando a los violentistas que les exigen que se sumen al bloqueo de las vías y al cierre de las actividades comerciales y de todo tipo de espectáculos.
Los delincuentes financiados por la minería informal tienen armas de fuego y hechizas, pero la población los sigue enfrentando, luchando por el trabajo y la paz. «No nos dejaremos amedrentar y el país no puede caer en manos de los terroristas como Pedro Castillo, Evo Morales y Vladimir Cerrón”, dijo una joven de 19 años al retirarse del puente Billinghurst, sobre el río Madre de Dios.
En la última comunicación que tuvo Guik.pe con esta parte del país, se confirmó que mineros ilegales muchos de ellos alcoholizados, bloquearon el citado puente desafiando a la policía y a la población que los repudia “por ser gente que a cambio de dinero ataca o incendia la propiedad pública y privada”.
A pesar de la agresividad que muestran los vándalos, “la policía tiene orden de no intervenir”, según comentó un oficial de la Policía a un colaborador de esta publicación, información que no pudo ser confirmada.
Sin embargo, el miércoles e incluso ayer en la mañana, la población salió junto con la Policía Nacional para enfrentar a las hordas de vándalos incendiarios, y lograron reducirlos. No hubo un solo muerto o alguien lesionado. “Así se enfrenta a los vándalos terroristas”, son las expresiones de júbilos con las que se destaca la decisión de los pobladores de Puerto Maldonado.
“Extremismo incuba la guerra civil”