DESTACADASPERÚREGIONES

PUNO: MANEJO DEL DINERO DIVIDE A ORGANIZADORES DE LA MARCHA

Dirigente de barrios y urbanizaciones, José Churayra, afirma que no existe consenso para viajar a Lima. Comunistas se enfrentaron a botellazos por controlar el dinero donado por comerciantes para viaje a Lima

 

Hasta anoche continuaban debatiendo sobre quienes debían manejar ‘las colectas y donaciones entregadas por los hermanos puneños”

 

Los sectores comercio y transportes de Puno no respaldan la mal llamada ‘toma de Lima’ ni las acciones de protestas promovida por dirigentes extremistas, ante lo cual el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), José Churayra, aceptó que, todavía no existe un pleno consenso para participar en las marchas y en el periplo capitalino.
Diversos dirigentes de base que demandaron guardar en reserva sus identidades para evitar represalias, dijeron que la división en los gremios puneños tienen que con los enfrentamientos físicos (a botellazos y palazos) en el que se enfrascaron los dirigentes, por controlar el ingreso de dinero “para financiar el traslado a Lima de los manifestantes”.
Mediante su cuenta Twitter, el periodista Ricardo Escudero, informó que durante la asamblea de la coordinadora regional de protesta para la toma de Lima los asistentes se agarraron a botellazos por el control de la tesorería de los fondos para la denominada  ‘Toma de Lima

Manipulación en plena asamblea

“Durante la asamblea de la coordinadora regional de protesta para la toma de Lima, conformada por 37 organizaciones de izquierda, los 14 asistentes se agarraron a botellazos por controlar la tesorería y los fondos enviados por diversos colectivos”, señala Ricardo Escudero.
Indicó que los dirigentes del militarizado partido comunista (senderistas) pretendieron utilizar los boletos de avión y no viajar por tierra para llegar a la ciudad de Lima para la mal llamada ‘Toma de Lima’.
“Ante la manipulación de la elección de la directiva de la coordinadora, los del militarizado partido comunista (senderistas) pretendieron usar para ellos, los boletos de avión y no viajar por tierra, para evadir los controles de carreteras. La pelea por dinero sigue”, indicó.
“Todo está claro, los dirigentes no creen en nadie y su lucha es ahora por controlar el billete que han donado humildes comerciantes de mercados, propietarios de bandas folclóricas y gente común y corriente que más colabora por miedo y no ser víctima de ataques por parte de comunistas”.

¿Quién maneja los fondos y donaciones?

Hasta anoche continuaban debatiendo sobre quienes debían manejar ‘las colectas y donaciones entregadas por los hermanos puneños”. El dirigente magisterial César Hugo Tito, dio a conocer la realización de una reunión virtual, para afinar detalles. “Debemos acordar quienes se sumarán a este viaje a la ciudad de Lima”, refirió.
El número de adhesiones por parte de los profesores, tendría que llegar al 1% de cada base, proyectó el dirigente.
El panorama parece estar más claro en la provincia de El Collao, tras la IV Asamblea del Comité de Autoconvocados, realizada el último domingo. Allí se acordó, viajar a Lima desde este lunes 17.
“Un tercer contingente partirá el viernes 21 de julio”, se ha señalado. Además, se anuncia un viaje a la ciudad de Puno, para ser parte de una jornada de lucha el día miércoles 19, acción de protesta que comprende el bloqueo del puente Internacional Ilave. De allí en adelante se anuncia acatar “paro seco” del 24 al 29 de julio.
En cambio, Azángaro, anunció que, los manifestantes se movilizarán a partir del día sábado 22 de los corrientes. En la ciudad de Juliaca, los dirigentes han emprendido una colecta y de manera dispersa las comitivas irán viajando a partir del 19, según lo acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *