PUNO; REGRESAN A SU PAÍS A SACERDOTE ROJO
Al religioso Luis Humberto Béjar, párroco de Pucará (Puno), de nacionalidad argentina, le dan un año para que “reflexione sobre sus imprudentes declaraciones», señala monseñor Luis Piñeira.
“Podemos pensar de distinta manera, podemos interpretar de distintos ángulos, esa es la discrepancia, pero la discordia es cuando entra en nuestro corazón el odio, el resentimiento y la violencia
El sacerdote argentino, Luis Humberto Bejar, párroco de Pucará (Puno), ferviente seguidor de Evo Morales, fue regresado a su país para que “reflexione” tras sus “imprudentes” declaraciones que “nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión”, señaló el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro.
El prelado hizo este anuncio luego del Consejo Interreligioso del Perú que mantuvo con la presidente Dina Boluarte Zegarra, cuya renuncia exigía el citado expárroco de Pucará, a quien ya le habían llamado la atención por pasearse por Puno mostrando una camiseta con el rostro impreso del guerrillero Ernesto “Che” Guevara”.
Durante la conferencia de prensa que brindó el monseñor Piñeiro reveló que al sacerdote Béjar le dieron un año para que reflexione sobre sus “imprudentes” declaraciones que “nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión”, en medio de un convulsionado contexto político y social.
El obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión, le ha retirado la licencia y «le ha dado un año para que descanse y vuelva a su patria. Unas desacertadas reflexiones que complica también a la iglesia. El obispo de Puno con mucho cariño le ha quitado las responsabilidades en la parroquia y le da un año para que reflexione porque no podemos fomentar en el Perú discordia”, dijo a los periodistas.
Además, diferenció entre “discrepar” y “generar discordia”: “Podemos pensar de distinta manera, podemos interpretar de distintos ángulos, esa es la discrepancia, pero la discordia es cuando entra en nuestro corazón el odio, el resentimiento y la violencia”.
Las controvertidas declaraciones del seguidor de Evo Morales