PUNO: VIOLENTISTAS ADMITEN QUE YA SE SIENTE FALTA DE ALIMENTOS Y COMBUSTIBLE
Admiten que plantean establecer ‘corredores’ humanitarios para facilitar el abastecimiento de alimentos y combustibles, propuesta que «tendría que ser acordada por los líderes de la asonada”
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BFAX2AC4QBFJDBLWAUSE47DMPY.jpg)
![]()
“por qué nadie marcha contra el descomunal fracaso de los gobiernos regionales y municipales. La plata se desborda en sus cuentas, pero esos ‘pobres diablo’ que elegimos solo saben robar y echarle la culpa a Lima
![]()
Los datos más conservadores señalan que en Puno se redujo en 50% la tasa laboral, y cada día se agudiza la escasez de productos de consumo masivo, situación que ha llevado a algunos dirigentes “a buscar entendimientos que permitan establecer corredores para el abastecimiento de alimentos, gas y combustible”.
Uno de los dirigentes, cabecilla de un grupo encargado de bloquear la vía y enfrentar a las fuerzas del orden en Yunguyo, admitió a un colaborador de Guik.pe que la violencia los viene perjudicando a ellos mismos y que buscaban una salida “para no seguir perjudicando a los comerciantes, a los agricultores y al pueblo en general”.
Al ser preguntado (el domingo) en que consiste esa salida, contestó a condición de que no se publique su identidad, que consistía en establecer corredores para abastecer las ciudades donde actualmente no hay alimentos ni combustible, pero que esta decisión “depende de nuestros hermanos dirigentes que quieren llevar la lucha hasta las últimas consecuencias”.

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Puno, Dante Copa Coari, reveló que tras las protestas y bloqueos en dicha región, el acceso al trabajo se habría reducido en más del 50%.
En las redes sociales circula un mensaje compartido cientos de veces que dice: “por qué nadie marcha contra el descomunal fracaso de los gobiernos regionales y municipales. La plata se desborda en sus cuentas, pero esos ‘pobres diablo’ que elegimos solo saben robar y echarle la culpa a Lima”.
Bajo control de las Fuerzas Armadas
Por decisión del Gobierno, las Fuerzas Armadas tendrán el control del orden interno en Puno, con la finalidad de lograr lo más pronto posible, y con el apoyo policial, la liberación de las vías en la región sur andina, sometida al desabastecimiento y el aislamiento por culpa de estas interrupciones ilegales.

