«El daño hecho a través de la información pro senderista recibida por escolares y universitarios gracias a los caviares debe ser reparado. Ya.»
Los caviares han saltado hasta el techo con la promulgación de la ley 31745 que -vía insistencia, ya que fue observada por el régimen de Boluarte – fue promulgada por el Congreso y que establece el fortalecimiento del sistema democrático y de la identidad nacional a través de la introducción de contenidos curriculares sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú, enfatizando el reconocimiento histórico de la lucha contra el terrorismo entre 1980 y el 2000 y el logro de la pacificación nacional.
Y han saltado hasta el techo -léase “Ojo Caviar”, conocido como “Ojo Público”– porque de esta manera la narrativa sobre ese infausto período de nuestra historia dejará de ser monopolio de las conclusiones de la mal llamada Comisión de la Verdad (CVR) en nuestras escuelas para abrirse hacia versiones objetivas que,entre otras cosas,no validen a Sendero Luminoso como un partido político y no cuestionen a la sociedad peruana en su conjunto frente al terrorismo como lo han hecho los caviares de la CVR con el acompañaniento de algunos tontos útiles.
Desde el Consejo por la Paz hemos venido trabajando en escuelas, universidades y diversas instituciones desde hace muchos años en la respuesta a las mentiras y distorsiones de la CVR y su séquito caviar, siempre obteniendo una respuesta positiva en las Jornadas por la Paz que desarrollamos a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria.
Ejecutores precisos de las tesis gramschianas, los caviares se han insertado en los medios de comunicación para manejar la información a su antojo y distorsionar la currícula educativa sobre terrorismo y pacificación al servicio de los subversivos a los cuales defienden a capa y espada en el sistema interamericano de Derechos Humanos que controlan.
Con la SUNEDU liberada de caviares y la puesta en marcha de la ley 31745 se requiere ahora redireccionar el Lugar de la Memoria que es otro antro de propaganda senderista apañado por esa secta de lobbystas para avanzar con paso decidido en la difusión de verdad sobre lo ocurrido en la lucha contra el terrorismo y,con espíritu crítico,reivindicar a los héroes de la lucha contra la subversiòn sin prescindir de las violaciones puntuales de Derechos Humanos cometidas por las Fuerzas del Orden y los permanentes atentados contra la humanidad de Sendero Luminoso y el MRTA.
El daño hecho a través de la información pro senderista recibida por escolares y universitarios gracias a los caviares debe ser reparado. Ya.
(*) Presidente de Perú Acción
Presidente del Consejo por la Paz