El presentador de televisión Andrés Hurtado Grados, conocido en el ambiento artístico como ‘Chibolín’, continuará detenido en un penal por 18 meses, luego de que el Poder Judicial confirmó hoy en apelación la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.
Sala convocó a juez dirimente para tomar una secisión sobre fiscal Elizabeth Peralta
“Poder Judicial confirma prisión preventiva de Andrés Hurtado Grados, por el plazo de 18 meses, en la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado”, señala la resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez supremo César San Martín.
En tanto, el colegiado revocó por dos votos a tres la comparecencia con restricciones que pesa contra la fiscal superior Elizabeth Peralta.
Sin embargo, al requerirse de cuatro votos para emitir una resolución final, se convocó al juez supremo titular Saúl Peña Farfán para dirimir la apelación.
La sala, también con!firmó el extremo de la resolución que emitió Checkley Soria, en el que fija la suma de un millón de soles como el monto que el empresario Javier Miu Lei debe } pagar para seguir afrontando la investigación en libertad.