REDES: «Breve encuentro entre León XIV y Boluarte es un duro golpe a caviares”
Internautas critican a los operadores del comunismo por intentar manipular al papa y a la prensa vaticana para reste importancia y desaire a la representante del Perú en la ceremonia de entronización
“El papa…es jefe de Estado y la figura más influyente que aboga por la unidad; por lo tanto, ni la presidente peruana, por más que no nos guste, ni ningún otro mandatario pudo haber sido rechazado por el pontífice”.
El encuentro que sostuvo el papa León XIV con la presidenta peruana Dina Boluarte es tendencia en las redes sociales y genera críticas contra los supuestos ´opinólogos’ que intentaron manipular a la prensa internacional, especialmente a la vaticana, para que Su Santidad “no dé importancia y desaire a la mandataria”.
“El papa es líder espiritual de mil 400 millones de católicos, jefe de Estado de la Santa Sede y la figura más influyente que aboga por la unidad; por lo tanto, ni la presidente peruana ni ningún otro mandatario pudo haber sido rechazado por el pontífice”.
Este domingo (ayer) Boluarte sostuvo una breve audiencia con el Vicario de Cristo en la Santa Sede. El sumo pontífice recibió a la mandataria en la sacristía de la Basílica de San Pedro, minutos previos a la misa de entronización.
“Por más que Dina Boluarte sea lo peor que le ha pasado al Perú, con esta reunión el Perú reafirma su apoyo a la Santa Sede y viceversa. Gracias Dios”, opinó la influencer Vania Tahys.
El papa ha marcado la diferencia, actuando como jefe de la Iglesia y jefe de Estado”.
“¿En serio, pensaban Paola Ugaz, Pedro Salinas, Nicolás Lúcar o todo los opinólogos del llamado sector progre y Caviar que podían manipular al Papa? Ellos desconocen e ignoran lo que significan las relaciones entre Estados y, especialmente, cuando está de por medio el componente espiritual y religioso, se lee en una de las opiniones.
En su cuenta X Salvador Heresi escribió “El papa ha marcado la diferencia, actuando como jefe de la Iglesia y jefe de Estado”.
Christian Rada, quien se define como hispanista y cristiano, señaló que es un buen detalle que el pontífice haya recibido aunque sea por algunos minutos a la jefa de Estado del Perú. “Eso lo destaca como un buen pastor”.