REDES/ Cárcel a golpistas: “La democracia se defiende con la ley y firmeza”
Opiniones a favor y en contra se manifestaron tras las condenas impuestas a Pedro Castillo, Bettsy Chávez y Aníbal Torres, porque, en el caso de las primeras, no reflejan “el inmenso daño económico y social que el comunismo generó al país, mientras que en las segundas, se puntualiza que tales condenas “es un triunfo de la justicia y la democracia”.
![]()

“El comunismo y los caviares de todo pelaje hacen un inmenso daño al Perú en lo moral, social y económico; por eso las sanciones a estos individuos deben ser muy duras, por generar odio, corrupción y destrucción”
![]()
Sobre el tema, el general (r ) José William Zapata, congresista y héroe del rescate de rehenes en la residencia del embajador de Japón, la sentencia a Pedro Castillo es lo que corresponde, “y reafirma que en el Perú nadie está por encima de la Constitución”.
“El 7 de diciembre de 2022 defendimos la democracia frente a un intento de golpe de Estado. Hoy se confirma que las instituciones funcionan y que la ley se respeta”, dijo William en su cuenta X. .
En la misma línea, la también parlamentaria Adriana Tudela señaló que es necesaria y justa la condena contra Pedro Castillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre.
“Pretender acabar con la democracia y capturar el poder por la fuerza es algo que como Nación no podemos aceptar ni pasar por agua tibia. Ahora falta la sanción política”.
![]()
“Otro paradigma socialista del Siglo XXI, acaba preso…”
![]()
En otra opinión vertida en las redes sociales, el excomandante general del Ejército Otto Guibovich, señaló que con el caso de Castillo Terrones ya es el segundo expresidente sentenciado en dos días, después de Martín Vizcarra.
“Es un récord Guinness absoluto y una afrenta al Perú. Prueba que en nuestro país, ‘el pescado empieza a pudrirse por la cabeza’ y por ello la urgencia de implantar la prisión perpetua para altos funcionarios que lejos de dar buen ejemplo, son los primeros facinerosos. Otro ‘paradigma’ socialista Siglo XXI, a la cárcel”.
“Todo el trabajo realizado en la Comisión de Fiscalización que presidí, hoy (ayer) obtuvo el mayor logro: El golpista Pedro Castillo ha sido sentenciado, un precedente histórico que el país jamás debe olvidar”, señaló el parlamentario Héctor Ventura quien concluyó su mensaje escribiendo ¡Viva nuestra democracia! ¡Viva el Perú!
En una extensa opinión escrita en Twitter, el congresista Alejandro Muñante calificó de “sentencia histórica para el Perú” la condena para esos personajes remarcando la consigna “golpistas nunca más”.
Recordó que la Corte Suprema condenó a Pedro Castillo y a su círculo ministerial por la comisión del delito de conspiración por el frustrado golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
![]()

“El Perú se defiende con firmeza…”
![]()
“Hoy el Perú marca un precedente: la democracia se defiende con firmeza, y quienes intentan quebrarla deberán enfrentarse a la justicia. Nunca más un golpe de Estado disfrazado de justicia social”, apuntó Alejandro Muñante.
Sin embargo, no son pocos a los que las penas les parecen poco firmes, pero sin embargo, dijeron que ahora es responsabilidad de las fuerzas democráticas “enfrentar con dureza a los comunistas, caviares y a los tontos útiles de estas ideologías, explicando que estas solo buscan destruir el país mediante el control del aparato del Estado y la corrupción”.
Marlon Morales, un asesor empresarial, dijo que los peruanos deben aprender a cerrar el paso a los golpistas: “El Perú debe aprender de esta pesadilla. No elegir a filoterroristas, comunistas, aventureros No elegir por despecho odio que muchas veces nace de la desinformación”.
![]()
“En el Perú si existen presos VIP y para ellos no hay marrocas o el famoso chaleco de “detenido”,
![]()
Otros, como el caso de Franco Santoro criticaron que a Aníbal Torres, el influyente personaje del régimen comunista de Castillo Terrones, no vaya preso, “la justicia ha sido condescendiente con este individuo que clamaba porque el Perú sea inundado por ríos de sangre”.
Pero también las críticas tienen que ver con el hecho de que a ninguno de los ayer sentenciados, al igual que a Martín Vizcarra, no se les puso el chaleco policial con la palabra “sentenciado” o “detenido”, en referencia a los vejámenes de los que fue víctima la lideresa Keiko Fujimori.
¿Acaso hay delincuentes VIP? ¿Hay sentenciados con corona? ¿Qué dice el protocolo? Se preguntó el periodista Ismael Tasayco al recordar que a ninguno de los sentenciados se les vio enmarrocados.
La bióloga Laly Loli criticó que a Keriko Fujimori, sin haber gobernado, la humillaron poniéndole el chaleco de “detenida” por una prisión preventiva “y su foto salió en todos los medios. Esta es obra de la justicia caviar diseñada por Gustavo Gorriti”, enfatizó.
“En el Perú si existen presos VIP y para ellos no hay marrocas o el famoso chaleco de “detenido”, además de que ellos no están sometidos a humillaciones públicas; todo eso está reservado solo para Keiko Fujimori. Esto es obra de la justicia caviar”, argumento Kirr Salas.
![]()

“El odio de clase y la victimización”
![]()
